patrias

Logran detener a cuatro miembros de una banda michoacana de robacoches

  • Se detuvieron a cuatro sujetos que estaban armados   

 

Los ampones intentaron darse a la fuga con rumbo a Morelia.

Los ampones intentaron darse a la fuga con rumbo a Morelia.

 

 

 

Yuriria

 

Luego de un operativo coordinado entre la policía ministerial y las Fuerzas del Estado, se logró detener a cuatro sujetos originarios de Uruapan, Michoacán, quienes habían robado dos unidades en la carretera a Valle de Santiago.

Logran detener a cuatro miembros de una banda michoacana de robacoches

Logran detener a cuatro miembros de una banda michoacana de robacoches

Siendo las 18:12 horas la Red Estatal de Emergencia, reportó y pidió apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues se informó que se había registrado el robo de un vehículo tipo pick up Marca Toyota, tipo Tacoma, de color gris la cual iba acompañada de un vehículo de color azul y se dirigían a la ciudad de Yuriria sobre la carretera Federal Yuriria-Valle de Santiago.

Los preventivos montaron un operativo a la altura de la comunidad de Parangarico para frenar la marcha de las unidades y a los pocos minutos se visualizaron dos autos con las características antes descritas, por lo que se les indicó el alto, pero los carros no se detienen e intentan darse a la fuga, por lo que se generó una persecución.

La camioneta Tacoma fue abandonada metros delante antes de llegar a “cuatro caminos” y los ocupantes descendieron de la unidad y comenzaron a correr hacia unas tierras de sembradío, pero se les logra dar alcance y asegurar a quienes dijeron llamarse Ricardo Rodríguez Molina, de 21 años, con domicilio en la colonia Periodista del Municipio de Uruapan, Michoacán e Israel Medina Hernández, alias “el gordo”, de 31 años con domicilio en la colonia Granjas de Bellavista del mismo municipio michoacano.

A este par de ampones se les aseguraron dos armas: una tipo escuadra marca Ceska, color negra con cachas color hueso, calibre 7.65, con un cargador vacío y un tiro útil calibre 7.65, otra arma de fuego tipo escuadra marca Astra modelo A-80, calibre 38 Súper, color negra, sin cargador, por lo que se trasladan al área de barandilla.

En tanto el vehículo sedán, color azul fue abandonado en el estacionamiento del Oxxo, que se encuentra frente al camino del CBTA 113.

Se detuvieron a cuatro sujetos que estaban armados los cuales habían robado dos carros

Se detuvieron a cuatro sujetos que estaban armados los cuales habían robado dos carros

Los policías realizaron un recorrido sobre el camino que rodea la escuela, en la comunidad de Parangarico y sobre un camino de terracería que conduce de dicha localidad hacia el entronque “Cuatro Caminos” de la carretera Salamanca-Morelia, para tratar de localizar a dos sujetos los cuales se habían dado a la fuga, los cuales iban a bordo del Jetta.

En el trayecto se detectaron a tales individuos, se aseguraron y fueron trasladados al área de barandilla a quienes dicen llamarse David Saavedra Rodríguez, alias “el caquis”, de 24 años y Jorge Alberto Martínez Espinoza, de 30 años, ambos con domicilio en Uruapan, Michoacán.

De igual forma se aseguró la camioneta tipo pick-up, marca Toyota, línea Tacoma Pre Runner, V6, SRS, de cuatro puertas, color gris, con placas W01 0WT de Sunshine Florida, así como un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, de color azul, con tablillas de circulación GNU-8093 del estado de Guanajuato, siete celulares de distintas marcas, la cantidad de mil 570 pesos, tres billetes de un dólar americano cada uno, una tarjeta de crédito a nombre de Alejandro Bravo M. y un chip para celular.

Cabe hacer mención que derivado de información proporcionada por una llamada telefónica a la cabina de emergencias 066, se localizaron a tres de las personas afectadas por el robo de su vehículo, siendo esta una mujer y dos menores de edad, a quienes habían abandonado en la comunidad de Puquichapio, mientras que una cuarta persona de sexo masculino también afectado, ya se encontraba bajo resguardo policial.

Deja un comentario