patrias

Quieren hacer del secuestro, únicamente un robo

La PGR manejo el secuestro como robo, delito menor

 

 

  • La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga a dos ex policías de Celaya detenidos por golpear e intentar robar al dueño de un salón de fiestas.”, narra el boletín de prensa.

 

  • Los inculpados dijeron que hacía varios días observaban a su víctima, a quien engañaron con la supuesta contratación del salón para una fiesta.

 

Salvatierra

La Procuraduría de Justicia del Estado cambio el móvil del delito, donde únicamente se habla de un delito menor a pesar de que la víctima fue amarrada, amordazada y torturada.

Únicamente señala que investiga a dos sujetos, ambos ex policías de Celaya, quienes en compañía de un tercero, todos ellos detenidos, “golpearon e intentaron robar al dueño de un salón de fiestas localizado en el bulevar Posadas Ocampo”.

 Los inculpados quienes dijeron llamarse GUILLERMO HURTADO FLORES, de 42 años, con domicilio en calle Lapislázuli en la colonia San Juanico y JUAN VICTORIANO MORENO de 45 años, con domicilio en la calle Guadalajara en la colonia San José de Guanajuato y MICHEL CRISTIAN PÉREZ PATIÑO, de 23 años, con domicilio en calle Privada La Vía en la colonia Santa Teresita, se encuentran confesos por este delito y dijeron a los policías aprehensores que tenían varios días vigilando al dueño del salón, hasta que decidieron cometer el robo, para lo cual utilizaron un arma de fuego calibre 9 mm.

Narración de los hechos según la PGR

Una llamada del Sanatorio Sagrado Corazón de la ciudad de Salvatierra dió aviso a Policía Ministerial del ingreso de una persona, al parecer propietario de un salón de fiestas localizado sobre el bulevar Posadas Ocampo, quien llegó al nosocomio con presencia de golpes en abdomen y torax, además de laceraciones en la cara.

Esta persona manifestó a los elementos de Policía Ministerial que al filo de las 19:30 horas de este lunes 01 de abril, se encontraba en el interior de su domicilio cuando escuchó golpes en la puerta y al abrir se percató que un sujeto de aproximadamente 23 años, le decía que habían regresado para cerrar el trato por el alquiler del salón, para una supuesta fiesta.

 El responsable del salón no sintió desconfianza ya que el mismo sujeto, en compañía de una mujer, acudieron días antes al salón para solicitar informes del salón de fiestas; El ofendido permitió el ingreso de sujeto que esperaba en el portal de acceso, quien se encontraba acompañado de otra persona del mismo sexo, de aproximadamente 45 años de edad, quienes le dijeron que estaban ahí para firmar el contrato de renta del salón. Bastaron unos minutos cuando le piden ver el baño y al dirigirse a encender la luz, lo empiezan a golpear en diferentes partes del cuerpo. El agraviado refiere que uno de ellos portaba arma de fuego con la cual lo golpearon en la cabeza y lo someten con amarres en pies y manos.

 Lo que los agresores ignoraban es que estaban siendo observados a distancia por un testigo quien, al escuchar los gritos y golpes del ofendido, cierra la puerta del salón por otra entrada que se encuentra en la parte de enfrente y de inmediato pide auxilio a la dirección de Seguridad Pública.

 Al llegar elementos de policía preventiva aseguran a los agresores quienes resultaron ser, dos de ellos, Guillermo Hurtado Flores “el Guillermo” y Juan Victoriano Moreno “El Juan”, ex policías del Municipio de Celaya, a quienes se les aseguró una arma de fuego de la marca Smith and Wesson calibre 9 mm y 9 cartuchos útiles del mismo calibre con su respectivo cargador, además de dos celulares.

La Procuraduría de Justicia inició la Averiguación Previa 4314/2013, por estos hechos, con lo cual el Ministerio Público realiza indagatorias para conocer si ambos ex servidores públicos se encuentran inmiscuídos en otros delitos.

GUILLERMO HURTADO FLORES

GUILLERMO HURTADO FLORES

JUAN VICTORIANO MORENO

JUAN VICTORIANO MORENO

 

 

MICHEL CRISTIAN PÉREZ PATIÑO

MICHEL CRISTIAN PÉREZ PATIÑO

Deja un comentario