- Balacera causo pánico en zona centro de la ciudad
- Uno de los uniformados perdió al vida en el hospital
- Decenas de personas se encontraban por el lugar de los hechos cuando una patrulla fue agredida a balazos
ACÁMBARO
Continúan los hechos violentos en el municipio de Acámbaro, donde la noche de este jueves un grupo de sujetos armados que viajaban en una camioneta blanca y un automóvil gris dispararon en contra de policías municipales causando lesiones de gravedad a dos elementos de seguridad, donde uno de ellos perdió la vida en el nosocomio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve y cuarenta y cinco de la noche de este jueves 7 de marzo en la Avenida 1º de Mayo cerca de la Central de Autobuses a las afueras del DIF municipal.
Fuentes extraoficiales comentaron que uno de los uniformados murió más tarde en el Hospital del IMSS al recibir atención médica, y que el otro policía que resulto herido continúa en terapia intensiva al cierre de esta edición.
HECHOS:
Según la información extra oficial que pudo recabar este medio los hechos ocurrieron cuando dos o mas policías descendieron de la unidad “para comprar papas fritas y/o hamburguesas en un puesto ambulante de la zona, a las afueras del DIF municipal, donde enseguida pasó una camioneta Blanca seguida de un automóvil gris donde de ambos vehículos les dispararon a los oficiales en repetidas ocasiones sin detener la marcha, donde al parecer alguno de los uniformados repelió la agresión, sin embargo los agresores huyeron, escapando por la salida a Zinapecuaro-Morelia.
Los policías heridos fueron trasladados de manera inmediata por elementos de la Cruz Roja Mexicana quienes los trasladaron a la Clínica del IMSS donde uno de ellos murió minutos más tarde y el otro oficial fue trasladado de urgencia a la ciudad de Celaya, reportando su estado de salud como delicado.
Destacó el pánico generalizado de los habitantes de la zona, y de la ciudadanía en general sobre todo que a cincuenta metros del incidente se encuentra una tienda comercial, y a cien metros se ubica una farmacia y otro supermercado, donde los clientes se tiraron pie tierra tras escuchar las repetidas detonaciones temiendo por su vida pasando por momentos de pánico y temor.
.
Al lugar de los hechos acudieron decenas de elementos de Seguridad Publica, Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y policía ministerial quienes resguardaron la zona por más de dos horas, sin esclarecer oficialmente los hechos, manejando toda la información hermetismo.