Participaron niños de la primaria Francisco I. Madero
SALVATIERRA
El Presidente Municipal de Salvatierra, Rito Vargas Varela celebró el día internacional de la eficiencia energética impulsando la cultura de la preservación ecológica del municipio a través de la concientización en las escuelas de los niños para que sean multiplicadores de la cultura energética.
Acompañado de su esposa, Carolina González Mora, de la regidora Victoria Vera Martínez, del Supervisor de la zona escolar, Jesús Abonce Murillo, y de directivos del gobierno municipal, el mandatario local hizo conciencia en los niños de la primaria Francisco I. Madero sobre el trabajo en conjunto entre las autoridades y la sociedad para la conservación del medio ambiente.
El primer edil salvaterrense subrayó que ser más eficiente no significa renunciar a nuestro grado de bienestar y calidad de vida, simplemente se trata de adoptar una serie de hábitos responsables, medidas e inversiones a nivel tecnológico y de gestión, como lo es el próximo cambio de focos normales por leds.
“Solo a través de la educación se inculca la cultura, y hoy más que nunca en nuestro mundo vertiginoso necesitamos adoptar la cultura energética, si bien es cierto que la acción de una sola persona apenas se nota, la repercusión global sí es importante cuando son varias las personas que utilizan los recursos de manera eficiente, y hoy en Salvatierra nos unimos a este esfuerzo”, manifestó Vargas Varela.
La eficiencia energética es un concepto que se traduce en el consumo inteligente de la energía, para que se utilice correcta y racionalmente, de forma tal que se aseguren las satisfacciones de su empleo en el presente y el futuro, en el caso del municipio, concluyó el alcalde, se estarán cambiando las luminarias tradicionales por leds, eficientando el uso de la energía eléctrica.