Se pretende dar cobertura a las necesidades de infraestructura y la calidad educativa en el municipio
Celaya
Se conformó el Consejo Municipal de Participación Social en Educación en el que se promueve la inclusión del gobierno municipal, el sector educativo, la representación de padres de familia, así como de organismos sociales.
En la primera sesión ordinaria se estableció que se pretende dar cobertura a las necesidades de infraestructura y la calidad educativa en el municipio. Asimismo, este Consejo de Participación Social debe procurar el desarrollo personal de los alumnos y general capital humano para responder a las necesidades de la región.
La regidora Rosa Isela Hernández Herrera, presidente de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, señaló que la conformación de estos consejos está sustentada como una instancia de consulta en el artículo 37 de la Ley de Educación.
La Coordinación Ejecutiva del Consejo quedó conformada de la siguiente manera: Ismael Pérez Ordaz, Presidente Honorario, Elisa Flores Aboytes, Presidente Consejero, Miguel ángel Patiño Ramírez, Secretario Técnico, Ernesto Hernández Granados, Representante de los Padres de Familia, Evangelina López Arellano, Representante Sindical, Raymundo López González, Autoridad Educativa Municipal, Mariano González Pérez, Representante de Organismos Sociales.
Ellos elegidos entre los miembros representantes del nivel básico, medio superior y superior, así como de organizaciones civiles.
En esta sesión ordinaria se acordó la integración de las siguientes comisiones para el trabajo de este Consejo: Opiniones y propuestas pedagógicas; Gestión y coordinación; Infraestructura; Reconocimiento social; Desarrollo social, cultural y deportivo.
“Me gustaría ver las escuelas bien atendidas y bonitas, pero sé que es necesaria una estructura diferente y a través de este Consejo se podrá lograr”, concluyó.