Saldo blanco fue el resultado de los festejos de Año Nuevo, habiendo 19 personas detenidas, durante los días 30 y 31 de diciembre, y 1 de enero por faltas administrativas.
Acámbaro
Directivos que los festejos transcurrieron de manera tranquila, implementándose por parte de la corporación un operativo de vigilancia, sin que se presentaran incidentes de trascendencia; disminuyendo en gran medida las situaciones delictivas que se presentaban en años anteriores durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero.
Dijo que haciendo una evaluación de lo acontecido en los últimos días del año pasado y los primeros de este año, las personas que fueron remitidas a barandilla se debió a faltas administrativas, como riña, escandalizar, y alterar el orden público, principalmente.
Se indicó que se tuvo conocimientos de incidentes provocados por pirotecnia, que termino en algunos daños materiales, pero sin ocasionar desgracias personales; así mismo fue decomisado un castillo de juegos pirotécnicos en un festejo patronal, debido a que no se habían obtenidos los permisos para la quema del mismo, ante las autoridades correspondientes.
Las estrategias de operatividad y vigilancia continuarán en días siguientes, con el propósito de que el resultado sea saldo blanco en toda la temporada de festejos navideños y principios de año