Ejecutan a mecánico con dos disparos, cuando llegaba a su casa, frente a su familia.
Acámbaro
Los hechos acontecieron la noche de este lunes, siendo alrededor de las 21:20 hrs., cuando se reportó a las autoridades policiales que en Prol. Acueducto, casi esquina con calle Josefa Ortiz de Domínguez habían disparado contra una persona, la cual se encontraba mal herida.
Al lugar acudieron unidades y elementos de seguridad pública y protección civil de esta localidad corroborando el reporte; así mismo acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de la localidad, tratando de brindarle los primeros auxilios al infortunado, quien ya había dejado de existir.
El hoy occiso respondía al nombre de Enrique Huerta Paniagua de 35 años de edad, con domicilio en Prol. Acueducto No. 193, y era de oficio mecánico automotriz.
Al lugar acudieron unidades y elementos del Ejército Mexicano, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, para resguardar el área, en tanto autoridades ministeriales hacían las primeras indagatorias en torno a este crimen.
Se supo que Enrique Huerta arribó a su casa en su auto Stratus plateado, acompañado de su familia, descendiendo su esposa y un pequeño hijo para entrar a la casa, mientras él estacionaba el vehículo.
Antes de entrar a su casa y cerrar la puerta fue abordado por una persona, que sin previo aviso sacó un arma de fuego para dispararle a quemarropa en dos ocasiones, uno en la cabeza y otro en abdomen, cayendo su cuerpo en la entrada de la casa; él o los agresores huyeron corriendo del lugar.
Fue alrededor de las 00:15 hrs. de este martes 8 de enero, cuando se autorizó el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado por una unidad del Servicio Médico Forense a la ciudad de Celaya, y se le practicar la necropsia de rigor.
Se estableció un fuerte dispositivo con las participación de todos las corporaciones de emergencia, en búsqueda de el o los presuntos responsables, logrando la detención de 4 personas, la cuales después de ser interrogadas, fueron puestas en libertad, pues se comprobó que no habían estado involucradas en este crimen.