De manera accidental, campesino de la comunidad de Inchamácuaro recibió un disparo de la escopeta que traía, cuando cazaba.
Acámbaro
Los hechos acontecieron siendo alrededor de las 15:50 hrs. cuando se reportó a la Central de Emergencias 066, que una persona se encontraba herida, con impacto de bala, en la comunidad de Inchamácuaro.
Unidades y elementos de seguridad pública acudieron a la comunidad, para corroborar el reporte, donde familiares del lesionado los condujeron hacia el bordo de la comunidad conocido como Viborillas, ahí encontraron al herido de nombre Francisco Flores Castillo de 56 años de edad, con domicilio conocido en la calle Juan Escutia de dicha comunidad, los estaba atendiendo un médico que vive en este poblado.
El lesionado indicó que se encontraba cazando con una escopeta hechiza, y al intentar saltar una cerca de aproximadamente un metro y medio, colocó el arma a un costado de su cuerpo, y al brincar se accionó recibiendo un disparo entre el tórax y abdomen.
Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja local, cuyo paramédicos brindaron los primeros auxilios al herido para después trasladarlo al Hospital General “Miguel Hidalgo” para que recibiera la debida atención médica.