El desfile del día del trabajo la lucha obrera se convirtió en un acto partidista
CELAYA GTO
El desfile conmemorativo de la lucha obrera se convirtió en un acto partidista, pues diversos sindicatos reclamaron la falta de atención de los gobiernos panistas a la clase trabajadora y portaron pancartas además, a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En esta ocasión, la autoridad municipal emanada del blanquiazul no asistió pues no fueron invitados por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) al considerar que no han cumplido con las demandas de las clases populares, incluso su dirigente Arnulfo Bocanegra López, dijo que desde el año pasado la alcaldesa Rubí Laura López, se comprometió a sostener una reunión con ellos para buscar soluciones a sus demandas y dijo “todavía estamos esperando y ya pasó un año, nunca se realizó a esa reunión”.
En el presídium y en lugar del Ayuntamiento y funcionarios municipales, los lugares fueron ocupados por dirigentes sindicales y por el candidato del PRI a la presidencia municipal José Luis González Uribe y la candidata a la diputación federal por el distrito XIII, Silvia Balleza Sánchez.
En el recorrido iniciado en las instalaciones de la antigua feria y que llegó hasta el jardín principal, participaron más de 7 mil trabajadores de diversas organizaciones sindicales y comerciantes populares, y al final del desfile, en rueda de prensa González Uribe enfatizó que su gobierno será cercano a la gente y se comprometió a darle un verdadero valor a la participación ciudadana.
“Nuestro gobierno será cercano a la gente, estamos y estaremos en contacto constante con los celayenses. La gente está cansada de no ser escuchada y de que no cumplan. Uno de mis compromisos será ejercer un gobierno honesto, transparente y cercano a la gente, para que juntos sociedad y gobierno construyamos el Celaya que nos merecemos”, dijo
Más tarde el candidato celayense concluyo su primer día de campaña con una verbena popular con habitantes de la colonia Latino, quienes recibieron al candidato entre aplausos y porras.