- Francisco Castillo va por Moroleón
- César Calderón irá por Yuriria
- René Carmona abanderará al PAN en la diputación local XX
Sin incidentes mayores y con excelente participación se realizó la jornada electoral interna del Partido Acción Nacional (PAN) en los municipios del sur del Estado.
Las elecciones comenzaron en punto de las 10:00 de la mañana a excepción de la casilla ubicada en Moroleón la cual tuvo una demora de 45 minutos.
En el municipio de Yuriria en el padrón estaban registrados 202 miembros activos y 581 adherentes y luego de contabilizar por fuera de las instalaciones del comité se exhibieron las cartulinas en donde se informó que los yurirenses votaron como a continuación se expone: En la elección para candidato a la Presidencia de la República, Santiago Creel obtuvo 33 votos, Ernesto Cordero 181 y Josefina Vázquez 285 y para gobernador Miguel Márquez 411, Ricardo Torres 13 y José Ángel Córdova 117.
Mientras que en el tema de la Alcaldía nada más se registró una planilla que encabezó el licenciado César Calderón el cual se llevó 162 votos y se anularon 18.
En Uriangato los resultados fueron los siguientes: para Presidente de la República Santiago Creel acumuló sólo 17 votos, Ernesto Cordero 36 y Josefina Vázquez Mota 281 y en el tema de gobernador Miguel Márquez aventajó con 125, Ricardo Torres se quedó con 66 y José Ángel Córdova 48.
En tanto en Moroleón, luego de que comenzaron con retraso las votaciones, los resultados se dieron a conocer hasta las 7:20 de la tarde y para la Alcaldía resultó ganador el profesor Francisco Castillo quien venció con sólo 10 votos a su contendiente Antonio Ángeles.
Los panistas de estos municipios a su vez votaron por quien será el candidato a diputado local por el distrito local XX (que comprenden los municipios de Moroleón, Uriangato, Yuriria y Santiago Maravatío) y los resultados favorecieron a René Carmona quien obtuvo 243 votos y su contrincante Miguel Guzmán logró 164 votos.