patrias

LLEVAN ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE CELAYA A LA CDMX



• El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, encabezó la segunda Caravana Turística para promover a Celaya como un destino turístico destacado a nivel nacional.

CELAYA.-



Como parte de la campaña «Somos Celaya, una Tierra de Cambios: A qué te Sabe Celaya», se realizó la segunda Caravana Turística, esta ocasión en pleno centro de la Ciudad de México, donde artesanos, productores de cajeta y grupos culturales representativos de Celaya dieron muestra a los capitalinos y turistas de algunos atractivos que pueden conocer al visitar la ciudad.

El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, encabezó el evento inaugural de esta muestra gastronómica, artesanal y cultural que se realizó en la Plaza Manuel Tolsá, acompañado por su esposa y presidenta del Patronato del sistema DIF, Laura Casillas; el senador de la República Emanuel Reyes; el coordinador de la Autoridad del Centro Histórico de la CDMX, Carlos Cervantes; el director del Consejo de Turismo, Carlos Olvera; el coordinador de Alianza por el Turismo Celayense, Miguel Cano, y el secretario particular, Jesús Paz.

Ante los espectadores que se dieron cita en la también conocida como «Plaza del Caballito» el presidente municipal hizo la invitación a visitar y conocer Celaya, su cultura, tradiciones, atractivos arquitectónicos y su gastronomía.

Previo y posterior a la inauguración se realizaron presentaciones artísticas por parte de grupos representativos como el de teatro del Instituto de Arte y Cultura y el Ballet del Tecnológico de Celaya.

La maestra Laura Casillas también dio muestra de su talento como la mejor narradora oral de Imeroamerica y deleitó el oido de los presentes con un par de cuentos resaltando las leyendas y tradiciones de Celaya.

En el acto de inauguración también se realizó un recorrido por los estands de artesanos y expositores celayeses.

La Caravana Turística por la CDMX continúa este domingo 24 de noviembre para seguir compartiendo con los capitalinos, un pedacito de Celaya.

Deja un comentario