informe Cortazar

VIVIENDA SE CONSUME EN EL FUEGO

TARIMORO.-


Un adulto mayor logró ponerse a salvo al momento en que su casa se comenzaba a incendiar en la colonia Barrio Alto donde lamentablemente nada se pudo hacer para salvar sus pertenencias quedando como pérdida total.

Fue poco antes de las 20:30 horas cuando el servicio de emergencias 911 recibió varios reportes para solicitar apoyo inmediato en una vivienda que se encontraba incendiandose sobre la calle Iturbide de la colonia Barrio Alto.

Se desplazaron inmediatamente elementos de Protección Civil con la unidad de ataque rápido para sofocar el incendio así como una ambulancia debido a que se había informado que un adulto mayor se encontraba en el interior de la vivienda.

Elementos de Seguridad Pública Municipal apoyaron en el resguardo de la zona para evitar una catástrofe mayor con las personas que por ahí pasaban evitando el acceso para garantizar el trabajo de los socorristas.

A la llegada de los elementos de Protección Civil afortunadamente el adulto mayor había logrado salir a la calle sin ningún tipo de lesión por lo que luego de realizar la valoración prehospitalaria determinaron que no requería atención médica.

De inmediato se inició con labores para sofocar el fuego que consumía la casa de dos plantas trabajando un par de horas hasta disminuir por completo el riesgo, lamentablemente se determinó pérdida total de la vivienda.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas que hayan originado el inicio del fuego, sin embargo se menciona que pudo haber iniciado por una veladora que cayó en sobre la ropa.

Deja un comentario