Salvatierra.-
Todo listo para que este próximo fin de semana 30 de septiembre y 1 de octubre se lleve a cabo una nueva edición del Salva Rock Fest Multicultural.
El festival se realizará en la Plaza de Toros La Macarena, tendrá una gran variedad de ritmos musicales y se contará con la presentación de artistas salvaterrenses y otros que son ya una leyenda en el ámbito musical lo cual será del agrado de chicos y grandes.
El sábado 30 de septiembre se presentarán los grupos; Los Monts, Saturn Bullet, Desastre 28, Black Light (tributo a Pink Floyd) Mexxica con su rock prehispánico quienes vienen a presentar su nuevo disco, La Santísima Voladora la cual es una de las agrupaciones más sobresalientes en los últimos años los cuales pondrán a bailar a los presentes con su Tropi – Metal y para cerrar el primer día las leyendas del rock Kenny y los Eléctricos los cuales prometen cautivar el corazón de los salvaterrenses y visitantes con cada una de sus canciones.
Para el 1 de octubre se presentarán; los Chiraspelas, Litio, Genesiz, la inigualable Steffie Beltz y para cerrar el festival las leyendas del rock Los Locos del Ritmo quienes generarán recuerdos memorables y pondrán a cantar a los asistentes con cada éxito.
Las puertas del recinto serán abiertas al público desde las 4 y media de la tarde, se contará con venta de antojitos mexicanos, artesanías y artículos relacionados con el rock, además la entrada para niños menores de 12 años es gratis.
Los objetivos del festival son diversificar la oferta cultural y musical que existe en la ciudad, generar un evento 100 por ciento familiar, la atracción de turismo a la ciudad por medio de la presentación de grandes artistas nacionales y por ende lograr una derrama económica que llegue de manera directa a las familias salvaterrenses y brindar un espacio de expresión a los nuevos talentos.
El festival es organizado por la sociedad cil e impulsado por el Gobierno Municipal de Salvatierra que encabeza el Presidente Germán Cervantes, así como por la Secretaría de Turismo de Guanajuato.