cortazar junio

PRESENTA CONVENCIÓN LEGISLATIVA LA REVISTA SECURITAS 65

“Desde el Congreso del Estado nos sentimos muy contentos de contar con un espacio que sea caja de resonancia de las experiencias y conocimientos de personas expertas e interesadas en los temas de seguridad pública y prevención social”: Dip. Martín López.

Guanajuato.-

Escribir puede ayudar a las y los policías a reflexionar sobre situaciones difíciles y emocionalmente cargadas que pueden encontrar en el cumplimiento de su deber, afirmó el diputado local Martín López durante la presentación de la revista Securitas 65.

Al hacer uso de la voz, el también presidente de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia destacó que la revista en mención es un espacio de diálogo y difusión que permitirá a todas las personas interesadas publicar sus investigaciones, análisis, reseñas, experiencias y conocimientos en materia de seguridad pública y prevención social.

Además de establecer un mecanismo de rendición de cuentas de las labores que se realizan desde este mecanismo de vinculación estatal.

Asimismo, indicó que en esta primera edición de la revista se cuenta con participaciones valiosas, así como con aportaciones de personas expertas en temas de prevención social, ciencia de datos y sus aplicaciones en la seguridad pública, lo cual resalta la importancia de la proximidad social.

“Para mí, la Securitas 65 representa muchos esfuerzos, pero también la posibilidad de contar con un espacio de diálogo que permitirá a nuestros policías municipales estar conectados con la ciudadanía”, acentuó

Por su parte, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez reconoció el trabajo que realiza tanto la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones en el Congreso local como la Convención Legislativa, ya que permiten llevar a cabo acciones de manera conjunta entre los diferentes niveles de gobierno.

Finalmente, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona expuso la importancia de sumarse a los proyectos que mejoran el entorno y fortalezcan a las instituciones de seguridad pública municipales, tal como lo es el caso de la revista Securitas 65.

En el evento también estuvo presente el diputado local Luis Ernesto Ayala Torres, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Deja un comentario