verde

POLICÍA MUNICIPAL ACTIVA PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN POR MENOR EN SITUACIÓN DE RIESGO

CELAYA.-

La noche del pasado jueves, fue localizado un menor de 8 años quien se encontraba solo a altas horas de la noche, motivo por que fue resguardado por elementos de Policía Municipal y entregado a su padre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que los hechos se registraron cuando elementos de Policía Municipal realizaban un patrullaje preventivo sobre Carretera Celaya-Dolores Hidalgo a la altura de la comunidad de Tenería del Santuario, lugar en el que visualizaron a un menor solo en la parada de autobuses.

Motivo que originó que los elementos se aproximaron al menor, para entrevistarse con él y conocer la situación de por qué se encontraba solo, para poder apoyar de la manera más oportuna.

En la entrevista, refirió que su madre lo había mandado a la casa de su padre, y que se encontraba solo en el lugar, por lo que se activaron los protocolos de protección al menor en situación de riesgo, siendo resguardado.

Posteriormente, al no contar con algún daño físico aparente, como lesiones o agresiones, no fue recibido en Fiscalía; motivo por que se optó por llevarlo a casa de quien se identificó plenamente como su padre en San Isidro, siendo entregado sano y salvo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus direcciones seguirán trabajando para las y los celayenses.

Deja un comentario