ANUARIO CORTAZAR

INCENDIOS DE PASTIZAL Y LLANTAS

SALVATIERRA.-


Elementos de urgencias atendieron al mismo tiempo dos incendio de pastizal y llantas, siendo el más aparatoso sobre la salida a Cortazar, a unos metros de una estación de gas LP.

Minutos antes de las 13:00 horas se inició un fuerte incendio de pastizal a un costado de la calle Prolongación Hidalgo, también conocido como carretera salida de Cortazar, por lo que elementos de urgencias acudieron para realizar sus labores correspondientes.

El incendio ocurrió a un costado de la carretera, muy cerca de una estación de gas LP lo que incrementado el riesgo poblacional, por lo que elementos de Seguridad Pública, Vialidad y Sedena acudieron para evitar que las personas se acercaran y evitar con ello que resultaran lesionados.

Cabe mencionar que además del pastizal quemado se dio alcance a una acumulación de llantas de vehículos que se incendiaron provocando con esto una gran cantidad de humo negro que alcanzó bastantes metros de altura por lo que se pudo observar desde distintos puntos del municipio.

Luego de las labores del sofocamiento del fuego por parte del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se pudo reabrir la circulación en la zona debido a que la gran cantidad de humo que se esparcía por la carretera impedía la visibilidad de los conductores de los vehículos aumentando el riesgo de accidentes.

Mientras tanto, de manera simultánea fue reportado otro incendio similar en el Fraccionamiento San Carlos, justo a un costado de el pozo del agua, donde un incendio de pastizal en un terreno alcanzó algunas llantas que se incendiaron generando bastante humo negro.

El elemento Francisco, perteneciente a la corporación de Protección Civil, en solitario inició con las labores para sofocar el fuego con algunas garrafas que llevaba en su camioneta cargadas de agua y una cubeta logrando que el fuego no se esparciera a las demás llantas aledañas.

Deja un comentario