ANUARIO CORTAZAR

TOMA DIVERSOS ACUERDOS COMISIÓN DE HACIENDA

Guanajuato.-

La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, presidida por el diputado Víctor Zanella Huerta, aprobó los dictámenes de las iniciativas formuladas por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, mediante las cuales se pide la autorización para llevar a cabo diferentes actos de dominios.

Entre ellos destacan, la propuesta para la desafectación del dominio público del Estado de cinco tramos de la carretera conocida como panorámica en Guanajuato capital, a fin de que sea el municipio quien se encargue de su administración, control, conservación y vigilancia.

Por otro lado, la que se solicita la donación de un bien inmueble de propiedad estatal en favor de la ciudad de León, para que sea destinado a la ampliación del Parque Metropolitano Norte.

Así mismo, previa desafectación del dominio público del Estado, la que pide el aval de las y los legisladores para que, una parte del terreno donado a la empresa Toyota en Apaseo el Grande, pueda enajenarse para la construcción de una base de la Guardia Nacional.

En otro punto del orden del día, la titular de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Poder Legislativo presentó los análisis técnicos financieros, respecto a las solicitudes de financiamientos del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Irapuato, posteriormente Zanella Huerta pidió la elaboración de los dictámenes, en sentido positivo, para su discusión en la siguiente reunión.

Además, las y los integrantes de la Comisión de Hacienda votaron a favor del dictamen relativo a la iniciativa mediante la cual se establecen los montos máximos o rangos de adjudicación para la contratación de la obra pública municipal, en sus modalidades de adjudicación directa y licitación simplificada, respectivamente, para el 2023, presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Finalmente, el presidente de esta instancia legislativa solicitó que los documentos aprobados fueran enviados a la presidencia de la Mesa Directiva para que sean agendados en la sesión ordinaria que corresponda.

En los trabajos participaron los legisladores de Acción Nacional Miguel Salim y Alfonso Borja.

Deja un comentario