ANUARIO CORTAZAR

RESCATAN CRIAS DE LECHUZA ATRAPADAS

SALVATIERRA.-


En el templo de la comunidad de Santo Tomás al colocar una malla sobre la fachada quedó atrapado un nido donde se encontraban tres crías de lechuza quienes lograron ser rescatados gracias a un video que circuló en redes sociales para pedir ayuda.

A través de redes sociales circuló un video donde denunciaban que un nido de lechuzas se encontraba atrapado arriba de la puerta de la iglesia de la comunidad de Santo Tomás, debido a la colocación de una malla protectora para impedir el anidamiento de aves.

El autor del video narra sobre la colocación que se hizo sin previa observación de qué en el nido se encontraban tres crías de lechuza, el cual se se ocultaba detrás de la imagen tallada en piedra de la Virgen de la Purísima Concepción por lo que solicitaba a rescatistas de animales actuar para poner a salvo a las aves.

Elementos de Protección Civil actuaron para rescatar a las crías, siendo tres en total las que se encontraban en el nido, comentando y el director Salvador Ruiz Nieto “Como corporación no nos corresponde esta responsabilidad, sin embargo tratamos de apoyar en este tipo de casos por lo que recomendamos dejar crecer a las crías para que abandonen el nido y ahora si poder colocar la malla para evitar más anidamiento de aves”.

Por su parte la señora Ana María, quien es vecina de la comunidad, externó su opinión solicitando el retiro de las aves debido a que los residuos que dejan en el lugar son un foco de infección como el excremento o los restos de su comida ya que son animales de caza y se alimentan de animales más pequeños como ratones.

Finalmente la encargada del templo M. Jesús González expresó “A pesar de que son pocas las aves que llegan para anidarse en este recinto de a poco comienzan a deteriorar la escultura de la virgen, por fortuna hubo respuesta rápida para la recolocación de estas aves esperamos que con esta malla ya no vuelvan a suceder casos similares”

Deja un comentario