ATAQUE A BAR DEJA SALDO DE 10 PERSONAS SIN VIDA

TARIMORO.-


10 personas fueron víctimas de un ataque armado mientras se encontraban en un billar-bar de cabecera municipal cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que llegaron abriendo fuego en repetidas ocasiones.

Alrededor de las 21:00 horas varias llamadas se registraron a la central de emergencias 911 para informar sobre un ataque armado en la calle Independencia número 43 de la zona centro, en el interior de un billar-bar llamado “Las Jarras”.

A la llegada de los elementos de Seguridad Pública Municipal como primeros respondientes localizaron un total de 10 personas que se encontraban lesionados por proyectil de arma de fuego de grueso calibre, destacando que se encontraron cartulinas alusivas a un grupo delictivo en el piso.

Elementos socorrista de Protección Civil se dieron cita en el lugar con la intención de brindar los primeros auxilios a la gran cantidad de lesionados reportados, sin embargo, lamentablemente determinaron que nueve de ellos habían perdido la vida.

Los paramédicos lograron trasladar a una persona con vida hacia el hospital comunitario donde por desgracia perdió la vida minutos más tarde mientras era atendido por los médicos de urgencias.

Conforme fueron pasando los minutos personas comenzaron a llegar con la intención de entrar a local para identificar a los cuerpos ya que las familias tenían la incertidumbre y desespero por saber si se trataban de familiares y amigos.

Se realizó un amplio acordonamiento del lugar por parte de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Seguridad Pública para preservar la evidencia en la escena del crimen donde más tarde trabajaron elementos de la Fiscalía General del Estado.

Después de varias horas por el levantamiento de indicios para armar una carpeta de investigación en torno a la masacre se dio la orden al Servicio Médico Forense para trasladar los cuerpos a Guanajuato Capital donde se les realizará la necropsia de ley.

Deja un comentario