derde2

CORTAZAR YA CUENTA CON PATRULLA ESPECIALIZADA PARA TEMAS DE GÉNERO

Cortazar.-

A través de la dirección de Atención Integral a la Mujer, el presidente municipal Ariel Corona, acompañado de la presidenta de DIF Marlene de Anda, autoridades Estatales y municipales, entregó la Patrulla de especializada en temas de Género e hizo la entrega de reconocimientos a elementos de Seguridad Pública por concluir la capacitación de Brechas de Desigualdad entre Hombres y Mujeres.

El alcalde resaltó la importancia de la capacitación a todo el Sistema de Seguridad Pública para atender temas de violencia de género, sobre todo a las víctimas, por lo que hizo invitación a todos para seguir trabajando para erradicar este tema y felicitó a los elementos por el interés de seguir capacitándose.

Por su parte, Katherin Córdova en representación de la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, destacó que Cortazar es uno de los municipios pioneros en distinguir patrullas especializadas, reconociendo el trabajo que se realiza.

El objetivo de esta unidad es que las víctimas que pasen por alguna agresión física o sexual, sean atendidas conforme a los protocolos de cada caso, por lo que está debidamente identificada con colores morado y rosa.

En el evento también se entregaron 58 reconocimientos a los policías que finalizaron la capacitación de Brechas de Desigualdad entre Hombres y Mujeres, con el objetivo de que los elementos cuenten con las bases para no ser generadores de violencia y erradicar posibles agresiones contra la mujer.

Deja un comentario