calor

“A RAÍZ DEL EXHORTO QUE HICIMOS DESDE EL CONGRESO DE GUANAJUATO, LA PROFECO BUSCARÁ ADQUIRIR CAMIONES CON PLATAFORMAS PARA VERIFICAR LAS BÁSCULAS”: DIP. JORGE ORTIZ

Guanajuato.-

Luego de que, a propuesta del diputado local Jorge Ortiz, el Congreso local exhortara a la PROFECO para que verifique los instrumentos de medición utilizados en el sector agroalimentario en Guanajuato, la dependencia federal busca comprar cuatro camiones con plataformas y grúas hidráulicas para verificar la calibración de las básculas.

En diciembre de 2021, el legislador panista, Jorge Ortiz presentó ante el Pleno del Congreso local una propuesta de punto de acuerdo, a fin de exhortar a la PROFECO para que, en el ámbito de sus atribuciones, se verifiquen los instrumentos de medición que sirven como base en las transacciones comerciales del sector agroalimentario en Guanajuato.

Lo anterior, debido a que por su naturaleza o por su utilización tienden a variar sus características metrológicas, afectando el patrimonio de los consumidores principalmente los del campo.

Asimismo, se hizo un llamado al titular del Poder Ejecutivo federal para que, una vez realizadas las acciones de verificación, y en el ámbito de sus atribuciones, realicen verificaciones rigurosas en los centros de acopio durante el ciclo agrícola otoño-invierno y se informe al Congreso del Estado sobre los resultados encontrados.

Conscientes de la importancia de contar con instrumentos de medición confiables en los centros de acopio en Guanajuato, el GPPAN reiteró su compromiso con los productores del campo, ya que son uno de los principales motores del desarrollo tanto del estado como del país.

Deja un comentario