calor

AUTORIDADES MUNICIPALES DE ACÁMBARO, ENCABEZADAS POR LA ALCALDESA CLAUDIA SILVA CAMPOS, PROMUEVEN LA 12ª FERIA DE LA PANIFICACIÓN

Acámbaro.-  

Con la presentación de diversas actividades culturales y artísticas, así como la tradicional Lluvia del Pan por las principales calles de este municipio, del 9 al 11 de Julio; fiesta de gran tradición en la localidad, que estuvo suspendida durante 2 años debido a la pandemia.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa donde la Lic. Claudia Silva Campos, Presidenta Municipal de Acámbaro, quien estuvo acompañada por miembros del Ayuntamiento; así como Fray. Javier Gordillo Arellano, Párroco del Santuario a María Santísima Refugio de Pecadores; e integrantes de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro, encabezados por su Presidente, Víctor Antonio Silva

Los productores de Pan Grande Acámbaro hicieron referencia que la Lluvia del Pan, es un evento que data de la de la década de los años 70, del siglo pasado, por lo que ha pasado de generación en generación entre las familias de los panaderos del municipio.

Así mismo anunciaron que nuevamente será colocada una rueda de la fortuna en el centro de la ciudad, los días 10 y 11 de julio, lo cual hacer que muchas personas sientan nostalgia, de cuando era la feria en este espacio.

Por su parte, el representante de la iglesia católica, dijo que es importante recordar que todos estos festejos son honor a la Virgen del Refugio, que es santa patrona del pueblo acambarense, por lo que pidió al publico festejen con entusiasmo religioso y en familia.

Correspondió a la edil acambarense mencionar que dicha celebración estuvo detenida por espacio de 2 años debido a la Pandemia del COVID-19, sin embargo, dijo, este año se vuelve a retomar con gran entusiasmo como uno de los proyectos que dan esencia e identidad al municipio de Acámbaro, y que brindan proyección turística de alto nivel a la localidad, así como para que la reactivación económica se ponga nuevamente de pie en el municipio.

Dijo que se contemplan eventos multitudinarios, donde se promoverá que todavía se empleen medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, la sana distancia y uso de gel antibacterial; dijo “aún no se ha acabado del todo la pandemia, por lo que no hay que bajar la guardia y seguir cuidándonos”.

Destacó que para el día 11 de julio, a las 5 de la tarde dará inicio la famosa “Lluvia del Pan” del Templo del Santo Ecce Homo hacia la Parroquia de San Francisco de Asís, contemplando que llueva una gran cantidad de pan, entre los miles de personas que se aglomeran en las calles por donde pasa la peregrinación de los panaderos.

Agradeció a la Secretaría de Turismo del Estado el apoyo que brinda para la realización de este evento que el evento de mayor proyección turística del municipio de Acámbaro, tanto local, como estatal, nacional e internacionalmente.

 La Presidenta Municipal invitó al público en general con la frase “Vente pa Acámbaro” durante los días de la Feria de la Panificación, y compruebe porque Acámbaro es la Tierra que Nos Une, y que además forma parte de la Grandeza de México.

El Director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Jorge Malagón Marín, hizo del conocimiento que la 12ª Feria de la Panificación inicia el 9 de julio con eventos artísticos y culturales de gran calidad, que serán presentados en la explanada del Atrio Parroquial, y serán clausurados el 11 de julio.

Deja un comentario