congreso septiembre 2022

SALVATIERRA SE PREPARA PARA SEMANA SANTA

SALVATIERRA.-


Como parte del mejoramiento para recibir la visita de turistas en el municipio se realizará la decoración de las calles principales y se planea hacer funcionar las fuentes de agua que se encuentran en el Carmen para disfrute de ciudadanos y visitantes.

El presidente Germán Cervantes comentó “Debido a que el semáforo de Covid a nivel estatal se ha mantenido en verde podemos realizar eventos culturales y en este caso los religiosos con el debido cuidado para evitar un rebrote de esta enfermedad por lo que se trabaja en un programa de semana Santa de calidad”.

Comentó que el programa se está definiendo en coordinación con la dirección de turismo apoyados con las autoridades eclesiásticas de las diferentes parroquias y templos para ofrecer a visitantes y ciudadanos los eventos religiosos.

Por otro lado comentó que para estas vacaciones de semana Santa el municipio realiza la decoración de las calles principales y se planea hacer funcionar las fuentes que se encuentran en la explanada y en la rinconada del Carmen para una mayor atracción de turistas, sin embargo, es un tema que aún está en revisión.

Por su parte, Alejandro Martínez Tinoco quién es el director de Servicios Municipales mencionó que la fuente ubicada sobre la explanada del Carmen tiene un costo de reparación muy elevado que ronda los 200 mil pesos por lo cual es una opción que no es viable en este momento, sin embargo, se contempla para su reparación futura.

“Para este momento la fuente más viable para su rehabilitación es la ubicada en la rinconada del Carmen, la cual se encuentra frente a las letras de Salvatierra, ya que solo tiene una falla en el sistema hidráulico en la que se le tiene que cambiar los timer y reinstalar un par de tubos que están rotos para hacerla funcionar” finalizó.

Deja un comentario