congreso septiembre 2022

REVISA LA COMISIÓN ESPECIAL PARA DAR SEGUIMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA 2030 SU PLAN DE TRABAJO

Guanajuato.-

Con el objetivo de enriquecer su plan de trabajo, la Comisión Especial para dar Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 del Congreso local llevó a cabo una reunión.

Al hacer uso de la voz, la diputada Melanie Murillo, presidenta de la Comisión expuso diversas propuestas entre las que destacan: la vinculación con el Consejo para el Cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en el Estado de Guanajuato; y capacitación de diputadas y diputados, así como para personal de apoyo técnico del Congreso, enfocado a la sensibilización y capacitación legislativa con enfoque de la Agenda 2030.

Además, la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Estado de Guanajuato; y monitoreo y evaluación de objetivos de desarrollo desde el Poder Legislativo; entre otros.

Por su parte, el legislador Martín López pidió que se tome en cuenta el objetivo de un exhorto que presentó en el primer periodo ordinario de sesiones, el cual va dirigido a los municipios para que en sus instrumentos de planeación tomen en cuenta la Agenda 2030 y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible.

El diputado Armando Rangel suscribió las propuestas de sus compañeros y destacó la importancia de los trabajos que se realizan desde la Comisión Especial, pues impactan en el desarrollo global.

En su participación, el legislador Alfonso Borja coincidió en la relevancia de las actividades que se llevan a cabo desde la Comisión Especial y reconoció la labor que realizan los integrantes para nutrir el plan de trabajo.

Finalmente, el diputado César Larrondo acentuó la necesidad de atender los 17 objetivos que se plantean en la Agenda 2030, pues abordan temas de suma importancia como lo son: hambre cero, salud y bienestar, innovación e infraestructura, entre otros.

Deja un comentario