congreso septiembre 2022

TORNEO AKRON DE TERCERA DIVISION

SALVATIERRA.-

En la Unidad Deportiva Sur de esta Ciudad, se llevó a cabo el octavo juego del equipo Académicos Salvatierra de su participación en el Torneo AKRON de Tercera División, terminando con el marcador a favor de los jóvenes Académicos por el marcador de 6-1 ante un renovado y fuerte equipo de Brujos de Morelia.

Con el apoyo de poco más de 100 asistentes entre familiares, amigos y aficionados, los ACADÉMICOS jugaron de locales por primera vez en la Cabecera Municipal.

El equipo Salvaterrense venía con dos tropiezos en sus últimos encuentros, y en lo anímico necesitaban levantarse con una victoria para mantener su buen paso en el Torneo en el cual incluso llegaron ha estar en el liderato.

En los primeros 10 minutos del juego el marcador se puso (1-0) a favor de los brujos de Morelia, esto luego de un error en la zona defensiva, cometiendo una mano fuera del área grande, lo que provocó que se realizara un tiro libre directo, el cual no desaprovechó el cuadro Moreliano y la colocaron en el ángulo superior derecho del portero Marcos Daniel González Jaime.

A los 35 minutos del juego, los ACADÉMICOS igualaron el marcador (1-1) luego de que el Jugador Bryan Lezama rematara de forma contundente un centro que le enviaron por la banda izquierda.

Para el segundo tiempo del juego, los ACADÉMICOS hacen dos cambios en su cuadro inicial.

En el minuto 53 los académicos se ponen arriba en el marcador 2-1 por conducto del jugador Juan Manuel Cortes Martinez, el cual recibe el balón dentro del área y con muy buena pegada logra meter el balón en la parte inferior derecha del portero Moreliano.

Al minuto 60 el equipo de Brujos de Morelia hace unos ajustes y se lanza al ataque, pero en una mala salida los ACADÉMICOS recuperan el balón y lanzan un centro por el lado derecho el cual conecta el jugador Bryan Lezama y entre rebotes pone el marcador (3-1) en favor del equipo Salvaterrense.

Pasaron 5 minutos para que nuevamente a los 65 minutos de juego los locales incrementaran el marcador (4-1) el autor del gol fue Juan Manuel Cortes Martinez con un potente derechazo al ángulo superior izquierdo del portero de Brujos de Morelia.

El juego se empezó a poner muy trabado, pues el cuadro Moreliano empezaba a sentir la desesperación de ir abajo en el marcador.

Al minuto 74 los ACADÉMICOS incrementan el marcador (5-1) luego que que el cuadro de Morelia cometiera una falta fuera del área grande en el lado izquierdo, es entonces que el tiro libre es cobrado por Bryan Lezama, el cual pone su tiro con muy buena técnica y colocación para vencer al portero Moreliano.

Ya sobre el final del partido a los 86 minutos, los ACADÉMICOS cierran el marcador (6-1) por conducto del jugador Cesar Maximiliano Cervantes Olvera con un tiro raso y potente a la base del poste izquierdo del portero, cabe mencionar que este jugador tiene a penas 14 años de edad y es el segundo encuentro que disputa en esta categoría.

Con este marcador de (6-1) en casa se quedaron los tres puntos y sumando un total de 16 puntos en la tabla general del Torneo AKRON Tercera División.

Para este juego el cuerpo técnico estuvo integrado por: Paco Alcocer, Jesús Rangel, Julio Zamora, Daniel Arias.

El trabajo de preparación física estuvo a cargo de: Julio Zamora, Miguel Campos y Daniel Arias.

Los jugadores de Académicos Salvatierra que asistieron a este encuentro deportivo fueron: Marcos Daniel González Jaime, Jesús Iván Corona Villafuerte, José Miguel Arellano Granjeo, Julio Cesar Ortiz Ramírez, José Francisco Lezama Ayala, Gael Sandoval Camargo, Tristán Adonaí Hernández Enríquez, Bryan Esteban Lezama Estudillo, Leonardo García Guzmán, Diego Antonio Blanco García, Isaac Perez Machuca, José Antonio Rojas Avila, Cesar Maximiliano Cervantes Olvera, Oliver Moncada Martínez, Iván Gustavo García, Juan Manuel Cortes Martínez, Jonathan Contreras Ruiz, Juan Ramón Alvarado Muñoz, José Antonio Tapia Guerrero, Armando Jaramillo Avila, Jhonatan Rodriguez Cornejo y Marcos Daniel Contreras Paniagua.

Deja un comentario