congreso septiembre 2022

SE INAUGURAN DOS EXPOSICIONES EN CASA DE LA CULTURA Y CASA DEL DIEZMO

CELAYA.-

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya, a través de la Coordinación de Curaduría y Exposiciones, invita a la inauguración de la exposición “Añoranzas”, producción artística de Gabriela Moreno Aboytes. La apertura se realiza este jueves 24 de febrero en la galería El Pórtico de Casa del Diezmo, a partir de las 17:00 horas.

Gabriela Moreno Aboytes es artista celayense, licenciada en Artes Visuales con orientación en pintura por la Universidad de Guadalajara.

“Añoranzas”

Habla de la nostalgia de los días de inocencia y paz en donde todo era jugar y soñar dentro de un mundo interior, también cuenta cómo a través de los años nos acostumbramos a no llorar sin dejar de extrañar y del recuerdo de lugares de ensueño que guardamos con celo en nuestro interior.

De igual manera este jueves 24 de febrero, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la exposición Éza’r, grabado en piedra, a cargo del Colectivo de Nahí, en la galería El Claustro de Casa de la Cultura.

La propuesta del Colectivo Nahí, conformado por artistas multidisciplinarios, con producción en Mineral de Pozos, interpreta mediante la gráfica el imaginario del pueblo Éza’r, recreando escenas que transportan al espectador a su místico y sorprendente mundo, permitiéndole la visión crítica hacia la reconstrucción de nuestro origen, a través del arte como experiencia social y estética.

La entrada será libre para ambas exposiciones.

Deja un comentario