congreso septiembre 2022

RICARDO SHEFFIELD, CRITICA LA SEGURIDAD DEL ESTADO

SALVATIERRA.-

Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, en su visita al municipio de Salvatierra Guanajuato criticó fuertemente la seguridad con la que se vive en el estado haciendo hincapié que es uno de los estados con más homicidios dolosos, “que disque estamos siendo mas seguros, pura madre”, expreso.

El Procurador Federal del consumidor sostuvo una visita en el municipio de Salvatierra con la intención de visitar a varias plantas productoras de alimentos y acudir a establecimientos para verificar que cumplan con las normas de ventas.

Dijo que se estuvo constatando que las plantas hayan realizado los puntos que se comprometieron a cambiar, en ramas de re etiquetado, peso del producto y reformulación, agregando que aprobé go que estaba por la zona, por lo que visito Salvatierra, para ver quien se estaba pasando de “rosca”.

TEMA SEGURIDAD

Ricardo Sheffield comentó que Guanajuato es el estado más inseguro de la República Mexicana comentando que esto es derivado a las malas acciones de gobierno del estado derivando temor en las personas y comerciantes por lo que disminuye considerablemente la actividad económica nocturna.

“Si yo fuera dueño de una gasolinera o algún establecimiento no trabajaría de noche, ni un puesto de tacos lo pondría por miedo de ver lo que está pasando en el estado de Guanajuato” aseguró el Procurador Federal del Comsumidor.

Asimismo comentó que el gobernador ha mencionado lograr avances importantes en materia de seguridad, siendo que los resultados muestran lo contrario comparando los homicidios dolosos en los últimos días en Zacatecas, Michoacán y Guanajuato, siendo este último el tema número representa.

“Es muy cierto que los proveedores de servicios cierran sus negocios temprano, para que puedan extender sus horarios de ventas el gobierno del Estado tiene que garantizar la seguridad” finalizó.

SALVAGTIERRA PUEBLO MAGICO

En su visita a Salvatierra dijo que es un digno representante de los pueblos Mágicos de Guanajuato,

“Ojalá los prestadores de servicio se pongan las pilas y empiecen a tener una oferta ya gastronómica y hotelera a la altura del Pueblo Mágico que es Salvatierra, porque los turistas necesitan un hotel donde quedarse, y no venir a comer e irse a hospedar a otro estado, “tienen dos restaurantes de gran nivel, pero necesitan más, pero en hoteles les hace falta avanzar mucho mas, ojalá lo hagan, porque la actividad turista si es un potencial no explotado en Salvatierra y tiene un gran potencial”, finalizó.

Deja un comentario