“LA PARIDAD ES UNA MEDIDA PERMANENTE PARA LOGRAR LA INCLUSIÓN DE MUJERES EN LOS ESPACIOS DE DECISIÓN PÚBLICA”: DIP. MARTHA HERNÁNDEZ

Guanajuato.-

Alcanzar de forma progresiva la participación plena de las mujeres en los espacios de decisión es prioridad en Guanajuato, afirmó la diputada Martha Hernández, al hablar a favor del exhorto a autoridades federales, estatales y municipales para incorporar la paridad en nombramientos y cargos directivos.

Dicho exhorto aprobado en sesión del Pleno del Congreso local hace un llamado a titulares de los tres ámbitos de gobierno federal, estatal y municipal, para adoptar acciones afirmativas al interior de su estructura orgánica, a fin de incorporar de manera inmediata el principio constitucional de paridad en los nombramientos de titularidad y cargos directivos hasta alcanzar de forma progresiva la participación plena de las mujeres en los espacios de decisión.

Desde tribuna, la diputada Martha Hernández subrayó que la paridad es un principio que tiene como finalidad la igualdad sustantiva entre los sexos y es una medida permanente para lograr la inclusión de mujeres en los espacios de decisión pública.

En este sentido, destacó los avances importantes que han logrado las mujeres a lo largo de la historia, pues han permitido demostrar con hechos contundentes su preparación y las capacidades necesarias para participar en todos los ámbitos y tomar voz en la solución de los grandes desafíos del país.

“Felicito a mis compañeras que votaron a favor del presente dictamen, pues juntas lograremos romper con los estereotipos de género. Juntas lograremos alcanzar de forma progresiva la participación plena de las mujeres en los espacios de decisión”, expresó.

Deja un comentario