congreso septiembre 2022

UNIDOS A FAVOR DE LA EDUCACIÓN

Salvatierra.-

Se conforma el Consejo Municipal de Participación Social  de Educación el cual está integrado por autoridades municipales, educativas y ciudadanía en general.

En el evento protocolario se contó con la Presencia del Presidente Municipal Germán Cervantes Vega, la Delegada Regional de Educación Sureste Verónica Orozco Gutiérrez, directores de las áreas de Educación, Obras Públicas,Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Ecología,Comunicación Social,Salud, Desarrollo Social, DIF,Servicios Municipales, Cultura, Protección Civil, Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, SMAPAS,Secretaría del Ayuntamiento,Seguridad Pública, Cultura y  Regirodres .

Así como el Cronista de la ciudad Miguél Alejo López, la Directora de la escuela de educación especial Henry Wallón, el jefe de la USAE Martha Nelia Zamora, representantes del Centro de Salud, Directivos del Conalep e ITESS , jefes y supervisores de los sindicatos de maestros.   

Quienes estarán trabajando de manera conjunta en las comisiones de:  Logro educativo e inclusión, Mejoramiento de Infraesctructura, Intorno y Limpieza Escolar, Cultura, Deporte, Arte, Alimentación, Seguridad Pública, Prevención de la Violencia Escolar, Nuevas Tecnologías y Reconocimientos y Distinciones.

Cervantes Vega expresó que en el consejo se trabajará en generar acciones en las que se pueda mejorar el rendimiento escolar de los alumnos, en evitar la deserción, rehabilitación de espacios académicos que lo necesiten, e impulsar el programa Planet Youth.

Deja un comentario