congreso septiembre 2022

SE REACTIVA EL PROGRAMA DE CARAVANAS CULTURALES DEL INSTITUTO DE ARTE Y CULTURA DE CELAYA

CELAYA.-

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya, a través de la Coordinación de Culturas Populares, reactivará el programa denominado Caravanas Culturales con la finalidad de continuar acercando las manifestaciones artísticas a toda la población de Celaya y brindar un espacio para la cohesión social.

En dichas caravanas se implementa una serie de actividades que incluyen narraciones de cuentos y leyendas, presentaciones de danza, música y teatro en los espacios públicos de las comunidades, colonias y barrios.

Cabe destacar que durante el año 2021, con aforos mínimos y tomando en cuenta todas las medidas sanitarias, se atendieron 21 localidades entre colonias, comunidades y barrios del municipio, brindando servicio cultural a seis mil 200 celayenses.

Este año 2022 las Caravanas Culturales comprenderán un conjunto de actividades que abarcarán un mes, con la finalidad de llevar talleres artesanales secuenciales para todo público y culminando la jornada con un evento artístico. De esta manera se busca brindar un servicio cultural integral, no solo de un día.

Durante el mes de febrero los días 2, 9, 16, 23 y 25, las Caravanas Culturales estarán llegando a la colonia Guanajuato, en el parque localizado a un costado del templo del Sagrado Corazón. Los días 3, 11, 17 y 24 en la colonia Álamos, en el parque localizado en la avenida Quetzalli, esquina con la calle Calandria.

Es importante señalar que dicho programa se realiza junto con los comités de colonos, delegaciones municipales y grupos culturales y artísticos independientes.

Con estas acciones se fomentarán los valores y el sentido de pertenencia e identidad de los celayenses.

Los interesados en llevar a cabo esta actividad en sus colonias, barrios y comunidades pueden pedir mayores informes en la Coordinación de Culturas Populares y Preservación, localizada en la planta alta de la Casa de la Cultura de Celaya, al teléfono 461 175 48 46 ext. 108, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario