SE ENTREGAN UTENCILIOS PARA ELABORAR ESTUFAS ECOLOGICAS EN TARIMORO

TARIMORO.-

El alcalde, Moy Maldonado y la presidenta del DIF, Marina Lara Martínez, llevaron a cabo la entrega de utensilios para poder elaborar estufas ecológicas a beneficiarios de la comunidad de Buenavista, esto a través del programa “Red Móvil”, salud y bienestar comunitario.

Las autoridades se dieron cita en la explanada principal de la localidad donde cada uno de los beneficiarios recibieron los comales y tubos que se emplearan en la elaboración de estas estufas, señalando que estas son de gran beneficio, ya que primeramente tienen el objetivo de cuidar la salud de las familias y a su vez consideran un ahorro muy significativo al no utilizar gas, sin dejar de mencionar que también cuidan nuestro medio ambiente al ser productos sustentables.

Cabe mencionar, que este grupo de beneficiarios, estuvieron recibiendo capacitación y platicas sobre como elaborar estas estufas ecológicas además de conocer a través de las charlas, los diferentes usos y beneficios que traen consigo la elaboración y uso de las mismas.

En su mensaje, el munícipe tarimorense, Moy Maldonado, felicitó primeramente a todos los beneficiarios por atreverse y sobre todo darse el tiempo de instruirse y capacitarse para emprender nuevos proyectos y a su vez agradeció el apoyo del gobierno estatal e hizo la invitación para que visiten Tarimoro, ya que manifestó que las puertas del municipio están abiertas para recibirlos como se merecen. Por otro lado, externó que este tipo de apoyos son de gran beneficio para la población ya que son nuevas herramientas de ahorro y beneficio como lo son también, los calentadores y los paneles solares, por lo cual se comprometió a seguir impulsando este tipo de beneficios para que más tarimorenses puedan disfrutar de ellos.

Para finalizar, cada uno de los beneficiarios agradecieron la visita de las autoridades y manifestaron también el agradecimiento por la rehabilitación de la calle que se está llevando a cabo en la comunidad y que es de suma importancia para todos los habitantes.

Deja un comentario