congreso septiembre 2022

SIN ADELANTO DE PARTICIPACIONES A TARIMORO

TARIMORO.-

El alcalde Moises Maldonado comentó que no les ha llegado el recurso de adelanto de participaciones por lo cual el tema de aguinaldos y compromisos de pago para el cierre de este año se esta viendo comprometido, destaca que asume la responsabilidad el H. Ayuntamiento ya que tardaron en llevar la solicitud.

En entrevista el Alcalde dijo que no ha llegado el adelanto de participaciones por lo cual los mantiene preocupados; “me tiene un poco preocupado a mi, sobretodo en el tema laboral, ese recurso va para garantizar los derechos laborales de los empleados, Secretario de finanzas por alguna situación que no le compete al estado, si no a nosotros como ayuntamiento es que no nos ha llegado el recurso”, comento.

Moises Maldonado explico que fue responsabilidad del Ayuntamiento; “La primera vez que se sometió se confundió la información para solicitar el adelanto de participaciones, va en contra ya cuando se ve cuál es el fondo de la Iniciativa de solicitar un adelanto, ahora si se vota, pero dejamos pasar tiempo nosotros, todo estaba programado para que el recurso llegara el 25 de noviembre, al no ser de esta manera, ahora estamos tocando puertas para que esto sea posible”, comento.

El presidente Municipal dijo que sino llega en los próximos días para el de enero ya no lo necesitan. “ ya es para el mes de enero les dije con honestidad que ya no requerimos el adelanto, en enero ya tenemos un ingreso propio que destinaremos para ello, comento.

Para finalizar comento que de no otorgarse pero si tendría que pedir la consideración a las y los funcionarios de la administración, hacer la declaratoria necesaria para no incurrir en una responsabilidad ante la ley de servicios públicos del estado de Guanajuato.

Deja un comentario