REGIDORES SE SUBEN EL SALARIO 28 POR CIENTO

Celaya.-

El diputado federal Emmanuel Reyes Carmona fustigó el incremento salarial que se auto aplicaron los miembros del Ayuntamiento en un 28 por ciento a mediados de este mes, cuando existe crisis dijo, y muchas carencias entre la sociedad local.

Señaló que los argumentos para el aumento son “absurdos”, pues dijeron que desde hace nueve años no había incrementos, tan solo por la recomendación del Congreso del Estado que se hace cada año, aunque no todos los municipios lo aceptan.

También señaló que, aunque el alcalde panista Javier Mendoza votó en contra, no fue capaz de discutirlo y con ello, dejó dudas para evitarlo, y pidió a los miembros del cabildo a que den marcha atrás al aumento porque es una afrenta para los celayenses.

“Vengo a esta ciudad para recomponerles la plana a los miembros del ayuntamiento y a decirles que estoy de acuerdo con los miembros de Alianza Ciudadana Celayense, para que se convoque una nueva sesión y que den marcha atrás a esta decisión perjudicial social”.

Bien se pudo cabildear con los miembros de su fracción, del PAN, para evitar el aumento, pero lo dejó correr.

Y esto, aunque sabía del perjuicio que se crearía al recortar el Presupuesto para el Programa General de Obras -PGO- por aumentarse el sueldo, que representa un recorte de unos cuatro millones de pesos al año, y 12 MDP durante el tríeno, y que serían destinados a cubrir necesidades en las 65 comunidades rurales.

Señaló el diputado que, junto a los ciudadanos celayenses, serán vigilantes para no quitar el dedo del renglón “hasta que la dignidad se haga una costumbre”.

Deja un comentario