PRESENTA IMIPE PLAN DE TRABAJO AL CONSEJO DIRECTIVO

Celaya.-

Desarrollar planes y proyectos sostenibles, implementar la Agenda 2030 en las políticas públicas y fortalecer la participación ciudadana, son los principales objetivos de la nueva administración del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) de Celaya.

Así se puntualizó en la dieciseisava junta de Consejo Directivo del Instituto, y la primera a la que se integran el alcalde Javier Mendoza Márquez, las tres representantes del Ayuntamiento 2021 – 2024: regidora Cristina Villalobos Hermosillo, presidenta de la comisión de DUOET; regidora Raquel Trejo Granados, presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales, y la regidora Isabel Herrejón Arredondo, presidenta de la comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales; así como el director general del IMIPE, Sergio Martínez León.

Durante la sesión, Martínez León hizo una presentación de introducción sobre los antecedentes y las actividades que realiza el Instituto, para los miembros que recién se integran al Consejo Directivo, y ahí destacó los objetivos que perseguirá el IMIPE y el enfoque de trabajo que se tendrá en los próximos tres años.

También se analizaron aspectos administrativos y de cuenta pública, así como la revisión de la agenda estratégica para el cierre de las actividades del Instituto en este 2021.

Cabe destacar que el Consejo Directivo del IMIPE, presidido por Pedro Vásquez Martínez, está integrado por 11 miembros, cinco de los cuales son ciudadanos representantes de diversos sectores académicos, colegiados y empresariales; cuatro miembros del Ayuntamiento, entre ellos el Presidente Municipal, así como el director general del IMIPE.

El Consejo Directivo trasciende a los gobierno municipales, ya que su periodo de gestión no termina con el trienio, sino de forma intermedia, por lo que este Consejo culminará su gestión en año y medio.

Deja un comentario