Cortázar.-
Debido a que las condiciones de salud no son adecuadas aun para realizar eventos masivos, el presidente municipal Ariel Corona Rodríguez, dio a conocer que este año tampoco se realizará la Feria de Todos Santos.
Indicó que esta decisión se al analizar que, el ingreso a la feria en años pasados fue de casi de 18 mil personas en un solo día, por lo que no se podría tener un control efectivo en la afluencia de visitantes, aunque se aplicaran las recomendaciones de la Secretaria de Salud.
Señaló que lo que se requiere es seguir avanzando con la vacunación, donde Cortázar afortunadamente fue tomado en cuenta desde el inicio, por lo que lanzó un llamado a la ciudadanía para que acuda por su dosis cuando le toque a su grupo de edad, sin importar la vacuna que les proporcionen pues todas están aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Por otra parte, Corona Rodríguez dio a conocer que la instalación de los artesanos de alfeñique sí estará permitida (de no tener algún cambio en el semáforo), ya que esta actividad es menor, no representa aglomeración de tanta gente y es al aire libre, además de tomarse todas las medidas sanitarias recomendadas.
Señaló que los artesanos han expresado estar de acuerdo en acatar todas las medidas de salud a fin de tener una venta segura.