LE DICTAN 127 AÑOS DE PRISIÓN

Guanajuato.-

Marco Antonio “N”, alias “El Chitos” fue sentenciado a 127 años y 8 meses de prisión por el asesinato del director de Seguridad Pública en Apaseo el Grande, J. Jesús “N”, y de tres adolescentes, dos mujeres y un hombre, a quienes torturó y enterró en corrales.

Además su cómplice identificado como Raymundo “N”, “El Ray”, obtuvo condena de 30 años.

Homicidio del funcionario

Fue el pasado 27 de mayo de 2017 poco después de las 07:00 horas, “El Chitos”, como copiloto, Raymundo “N”, “El Ray”, como chofer y otro sujeto identificado como “El Cholo”, quien viajaba en la parte trasera del copiloto esperaron al director al exterior de una casa ubicada en la calle Aquiles Galindo, de la colonia La Huerta, de Apaseo el Grande.

Como todos los días, el funcionario salió a encender la unidad oficial estacionada al frente de su domicilio. Los agresores observaron la acción, encendieron la unidad en que iban y se detuvieron a escasos metros del funcionario para dispararle con armas largas, provocándole la muerte de manera inmediata.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado inició una investigación que arrojó resultados con la detención, el 6 de abril de 2020,de Marco Antonio “N”, de 35 años, por el delito de homicidio calificado en agravio del jefe policiaco.

Raymundo “N”, alias “El Ray”, de 46 años, fue detenido en octubre de 2018, por su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de J. Jesús Salgado, por lo que fueron sentenciados a 30 años de prisión por cada uno.

Triple homicidio

El crimen de los primos identificados como María Guadalupe “N”, Carmen María “N” y Heriberto “N” el pasado 8 de junio del 2017 se sumó a otra causa penal por homicidio calificado.

Antes, en abril, una de las gemelas dijo a las autoridades competentes haber sido testigo de la privación y posterior homicidio de su pareja sentimental.

Por esta razón recibió amenazas del sentenciado, incluso llegó al grado de abordarla por la fuerza a un vehículo y la llevó a un lugar desolado en donde la amenazó de muerte si continuaba con la denuncia por el homicidio de su pareja.

El día de los hechos, 8 de junio, en la tarde, las menores y su primo Heriberto fueron privados de su libertad por el “Chitos”, en compañía de Raymundo “N”, “El Ray”, y otros dos sujetos y conducidos a bordo de una camioneta Pick Up, de color blanco, a un inmueble ubicado en la comunidad de San Pedro Tenango El Nuevo, en donde fueron sometidos a maltrato físico y psicológico.

A Heriberto lo tenían sentado en una silla mientras le apuntaban con un arma de fuego en la cabeza. Lo golpearon en repetidas ocasiones en el rostro hasta casi desfigurarlo. A las gemelas les ataron las manos por la parte de atrás de su cuerpo y las golpearon en rostro y abdomen. Las víctimas fueron objeto de tortura física y psicológica hasta que las llevaron a la orilla de una cisterna con agua en donde las arrojaron maniatadas.

Una vez que confirmaron que las víctimas ya no tenían signos vitales, las enterraron en unos corrales.

Marco Antonio “N”, fue impuesto de una pena privativa de libertad de 97 años y 6 meses por el delito de homicidio calificado en agravio de las gemelas menores de edad y Heriberto “N”. Al sumar la sentencia por el homicidio calificado del director de Seguridad Pública, la sentencia alcanza los 127 años y 8 meses.

Deja un comentario