calor

FUE UN ÉXITO EL SALVATIERRA ROCK FEST

SALVATIERRA.-


Con gran éxito se llevó a cabo la tercera edición del Salva Rock Fest consolidándose así como unos de los más importantes a nivel nacional, generando la atracción de turistas de diversos estados del país, evento que se realizo el pasado fin de semana con la participación de bandas nacionales e internaciones.

El evento se llevó a cabo el 15 y 16 de octubre en el centro de eventos “La Macarena” ubicado en la zona centro de Salvatierra. Tomando en cuenta las medidas sanitarias contra el Covid – 19 los asistentes pasaron por un filtro sanitario en donde se les tomó la temperatura, se les brindaba gel antibacterial y se les otorgaba cubrebocas, además se les revisaba que no portaran armas de ninguna índole que pusieran en peligro a las personas.

Los conciertos se realizaron en un ambiente familiar, amigable y de convivencia pacífica ya que no se registró ninguna pelea o incidente. Durante los dos días se contó con la presencia de amantes del rock de Salvatierra y de diversos municipios del estado de Guanajuato como son Celaya, Irapuato, León, Salamanca, Acámbaro, Tarimoro, Jerecuaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, de los estados de Querétaro, Michoacán, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y de la ciudad de California, EUA.

Quienes el viernes 15 pudieron disfrutar y cantar de las presentaciones de bandas locales y de la región así como agrupaciones que se han destacado a nivel nacional por hacer tributos a grandes bandas reconocidas a nivel nacional. “Arion” hizo recordar a los presentes los grandes éxitos de Metalica, “Inner” emuló a los maestros de Black Sabbath, “The Breets” puso a cantar a los presentes con las canciones de The Beatles.

Por segunda ocasión en el municipio “Besso” puso a rockear toda la noche a los salvaterrenses con su tributo a la legendaria banda “KISS”, para cerrar con broche de oro la noche del viernes “Zerstoren” brindo un verdadero espectáculo con su performance lleno de fuegos artificiales e interpretando impecablemente los más grandes éxitos de “Rammstein”.

El sábado 16 “Pancho Killer” hizo que los asistentes se levantaran de sus lugares y comenzaran con el slam y a mover la cabeza, las bandas “Aztlan y Mexxika” se encargaron de subir los decibeles del metal presentando sus grandes éxitos, Una de las bandas más esperadas del festival y que cautivó a los metaleros fue la reconocida banda a nivel nacional “Marraneitors” con su particular forma de vestir y cantar “Gore Grind”.

Una de las bandas góticas favoritas de los presentes fue “Nostra Morte” los cuales son considerados de casa debido a que continuamente se han presentado en el municipio además de tener como vocalista a la salvaterrense Lucy Romero mejor conocida como “Nitza Oremort”.

La parte emotiva del festival corrió por cuenta de “IRA” quienes rindieron un merecido homenaje al gran amigo, músico, promotor musical, fundador de la banda y espectacular persona “Adán Moreno”, quien recientemente falleció.
Después de varias décadas las leyendas “Transmetal” volvieron a Salvatierra logrando que la gran mayoría de los asistentes participaran en el slam, además tuvieron un emotivo gesto con sus fans compartiendo escenario con ellos.

Finalmente la icónica banda “Luzbel” se hizo presente en el Salva Rock Fest interpretando junto con los presentes sus éxitos: Pasaporte al Infierno, El Loco, Por piedad, La Gran Ciudad, Hijos del Metal, Holocausto, entre otras, llevándose así el corazón de sus fans.

El éxito del festival también fue posible gracias a la participación de bandas locales y de la región como “Abtrusus”, Alxnt, Down Fish, Acid Souls y Génesiz Proyect, los cuales se entregaron en todo momento en sus presentaciones.

Deja un comentario