DISMINUYE 50% SALARIO PARA INTEGRANTES DE AYUNTAMIENTO

Cortázar.-

Para dar continuidad a la propuesta de ser un gobierno austero y para que los recursos se inviertan en favor de los cortazarenses, el presidente municipal Ariel Corona anuncio que al inicio de la administración 2021-2024 los integrantes del Ayuntamiento percibirán un sueldo del 50% menor a las anteriores administraciones.

Señaló que si la ciudadanía dio la oportunidad de servir, se debe agradecer y retribuir por lo que la disminución en sueldos a los 13 ediles que integran el Ayuntamiento, ya es un hecho.

“Nos estamos apegando al 50% de lo recomendado, es un tema bien complicado las finanzas del municipio no son las mejores, nos han recortado muchísimos recurso”

Indicó que los salarios podrán ser consultados en la página web del municipio, recordó que desde la pasada administración se disminuyó el sueldo percibiendo un aproximado de poco menos de 80 mil pesos por lo que ahora será de unos 40 mil. 

En cuanto al resto de los integrantes del Ayuntamiento, el alcalde señaló que hasta el momento no han presentado alguna inconformidad pero los egresos ya están presupuestados y resaltó que lo más conveniente es mantener la decisión que fue aprobada por el Ayuntamiento saliente.

Para finalizar el presidente municipal mencionó que la decisión del cambio fue por los recortes que se han presentado y que si Gobierno del Estado ha presentado ahorros en distintas áreas, los municipios también deben retribuir para seguir realizando peticiones en favor de su población.

Deja un comentario