BALEAN UNA UNIDAD DE SEGURIDAD PUBLICA DE SALVATIERRA EN INTENTO DE ROBO

SALVATIERRA.-

Elementos de Seguridad Pública de Salvatierra fueron recibidos con disparos de arma de fuego, luego de aproximarse a Coppel en la calle Ocampo donde había sujetos sospechosos quienes se dice pretendían robarse el cajero automático.

Los hechos sucedieron al rededor de las 03:00 de la madrugada de este viernes 22 de octubre en la calle Ocampo entre las calles Riva Palacio y Arteaga a las afueras del centro de Gobierno.

Además los presuntos agresores tiraron poncha llantas en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la calle Ocampo para evitar que fueran perseguidos.

COMUNICADO OFICIAL

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública lograron frustrar el robo del cajero automático correspondiente a una tienda departamental ubicada sobre la calle de Melchor Ocampo, de la zona centro de este municipio. 
 
A las 2:45 am, una unidad correspondiente a esta corporación se encontraba realizando un recorrido de vigilancia sobre la mencionada calle, cuando avistó una inusual movilización de varios sujetos en la esquina que se conforma con la calle de Arteaga.
 
En determinado momento, los sujetos comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión y solicitaron apoyo de manera inmediata. 
 
Gracias a la correcta aplicación de los protocolos de adiestramiento, los oficiales de policía lograron salvaguardar su integridad, por lo que ninguno de ellos resultó lesionado. 
 
La unidad en la que viajaban los oficiales resultó con daños tras recibir diversos impactos de proyectil disparado por arma de fuego.
 
Al acercarse a la tienda departamental y con la pronta respuesta de más elementos de esta corporación, se percataron que el cajero automático se encontraba con daños, en especial en la zona inferior del mismo donde se almacena el dinero en efectivo, sin embargo; no se logró abrir. 
 
Tras el hecho, se acordonó el área a la espera de peritos especializados de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes fueron los encargados del procesamiento de la escena para la recolección de indicios.
 
Seguridad Pública Municipal implementó un operativo de búsqueda de los responsables quienes escaparon a bordo de dos motocicletas y los cuales utilizaron herramientas para el daño de neumáticos durante su huida.
 
La investigación de este hecho queda a cargo de las autoridades correspondientes.

Deja un comentario