calor

RINDE SU TERCER INFORME DE GOBIERNO ALEJANDRINA LANUZA

SALVATIERRA.-

La Presidente Municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández presentó al H. Ayuntamiento de Salvatierra su tercer informe de resultados, en donde se resaltó los trabajos realizados en mejoramiento de imagen urbana, educación, turismo, acciones de prevención contra el SARS- COVID 19 e impulso al campo.

Dentro de las acciones realizadas durante el periodo 2018 – 2021 destacan: Inversión de más de 49 millones de pesos en Seguridad Pública aplicados en la adquisición de vehículos motores, homologación de salarios, compra de armamento, equipo de radio comunicación, uniformes, equipo táctico, profesionalización de los elementos compra y mantenimiento de cámaras de video vigilancia.

Dijo que se donó un terreno para la construcción del edificio de la Guardia Nacional, se trabajó con 47,600 ciudadanos en materia de prevención al delito, por parte del área de Movilidad se implementó el programa “Conduciendo Ciudadanos” enfocado a concientizar a motociclistas llevándose a cabo 299 operativo, realizándose 3775 revisiones, logrando con ello la expedición de 1646 licencias tipo “D”. Se reforzaron los operativos de vigilancia y prevención de robo de vehículos trabajados en conjunto con la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato.

“Más de 300 millones de pesos aplicados en obras públicas de impacto social destacando la rehabilitación del boulevard Posadas Ocampo , teatro ideal, Biblioteca Pública, construcción de módulo deportivo en unidad deportiva norte, continuación de la alberca semiolímpica y cancha de tenis en deportiva sur, mejoramiento imagen de la calle Benito Juárez, restauración del Puente de Batanes, pavimentación de 16 accesos a escuelas públicas en colonias y comunidades, se mejoró el abastecimiento de agua potable con la colocación de tanques elevados, renovación de líneas de conducción y perforación de pozos, además de intervenir líneas de drenaje y agua potables, así como trabajos de electrificaciones. En materia de Desarrollo Social se aplicaron más de 29 millones de pesos en construcción de techos, cuartos, baños y entrega de calentadores solares. De igual forma más de 24 millones de pesos se aplicaron en acciones que potencializan al sector del campo dentro de ellas: Entrega de equipamiento, apoyo con fertilizantes y semillas de garbanzo, trabajos de bordería, revestimiento de caminos saca cosechas, mejoramiento de caminos rurales, adquisición de cabezas de ganado, entrega de materiales para el hogar en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria (tinacos, calentadores, aspersoras, cemento y bebederos”, comento.

Dijo que en Desarrollo económico se equipó y capacitó a comerciantes de cabecera municipal y comunidades, El Instituto de la Juventud promovió las iniciativas “Manos por el Mundo” y “Jóvenes emprendedores”, con apoyo de los clubes migrantes y el gobierno del estado de Guanajuato a través del programa 2×1 se pavimentaron las calles Fernando Dávila en la comunidad de Los García y Calle Federal en la localidad de El Sabino.

El Instituto de la Mujer atendió a más de 8000 mil ciudadanas, implementó los programas “Reconociéndome valiosa”, “Inclusión a la vida” e “Impulso Productivo Social”, se promovió el club de lectoras “Más Allá del Silencio”, se entregó equipamiento a madres de familia y se trabajó en conjunto con Prevención al delito en la Creación de la Unidad Especializada de Prevención y Atención de la violencia de género.

ENTREGARON MAS DE 100 MIL CUBREBOCAS

Comento que con la finalidad de cuidar la salud de los salvaterrenses ante la presencia de la pandemia en conjunto con la empresa Carolina Performance se regalaron más de 100 mil cubrebocas a la población, así mismo se apoyó con recargas de tanques de oxígeno y se adquirieron concentradores, además se promovió las campañas de vacunación contra el Covid-19 y por parte de Protección Civil se puso en marcha un plan de contingencia involucrando a direcciones de gobierno municipal e instancias de sector salud.

Buscando que las personas se activaran físicamente en sus hogares a través del área de deportes se implementaron clases de zumba de manera virtual, ayudando a la economía del hogar por parte del DIF se reforzaron los programas “Entorno Saludable” y “Red Móvil”, de igual forma se entregaron desayunos fríos y calientes a estudiantes así como a personas vulnerables de colonias y comunidades. Así mismo se logró adquirir una unidad de transporte para personas con discapacidad y se construyó una sala de estimulación multisensorial.

Con la finalidad de reactivar la economía del municipio por parte de Turismo se brindó capacitaciones a prestadores de servicios buscando con ello sencibilizarlos con respecto a las buenas prácticas sanitarias otorgándoles el distintivo estatal “Guanajuato Sano”.

“El compromiso de este gobierno municipal consistió en hacer de lo común algo excepcional. Es de destacarse la participación de la sociedad salvaterrense, la cual estuvo dispuesta a cooperar en cada oportunidad, para aportar a la premisa de alcanzar el bien colectivo y el progreso de nuestra gente. Hemos dado un paso agigantado en el desarrollo de nuestro territorio, pero más que todo, logramos reactivar la economía de los salvaterrenses. Trabajamos incansablemente porque nuestra gente cumpla con las medidas preventivas de salud, y que así podamos protegernos y hacer frente al la enfermedad del Covid-19, misma que ha abatido al mundo entero y ha causado profundo pesar en muchas familias. Nos tocó vivir un período único e histórico en la vida de Salvatierra, en el que el objetivo principal fue planear y ejecutar acciones extraordinarias para salvaguardar la salud, la integridad y la economía de los salvaterrenses”, concluyó.

Deja un comentario