REALIZAN CONCIERTO DE “MEMORIAS SONORAS”

SALVATIERRA.-


Artistas locales participaron en el concierto “Memorias Sonoras” que se ofreció a un público reducido en las instalaciones del Teatro Ideal, se dieron reconocimientos a los participantes.

El Director de Cultura del municipio, Rafael Arreguín, informó que “Memorias Sonoras” es un proyecto donde participaron distintos municipios como Salvatierra, Yuriria, Uriangato, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, entre otros, para dar a conocer la diversidad de artistas musicales que se tiene en la región.

Mencionó que los artistas primeramente enviaron su material en formato mp3 donde tenían que interpretar melodías de su autoría o de artistas finados, mismos proyectos que fueron analizados para seleccionar a los mejores y ser parte de un play list integrado por las mejores canciones.

“Quiero destacar que Salvatierra logró ingresar al proyecto a 16 artistas, entre agrupaciones y solistas, siendo el municipio con mayor número de participación y de ganadores, ya que los demás municipios ingresaron entre dos y tres artistas únicamente” mencionó Rafael Arreguín.

A modo de celebración, el Director de Cultura organizó un concierto donde participaron algunos de los artistas como el rapero Daga VMC, la Rondalla Salvaterrense, Joz, Lalo Sandoval, Alejandro Ruiz Tamayo, Eugenio Rico, Nitza Oremort, entre otros, que deleitaron con sus melodías a un público reducido en el interior del Teatro Ideal.

En el evento estuvieron presentes la Alcaldesa Karla Alejandrina Lanuza Hernández, el Director del DIF Alejandro Lanuza, el coordinador regional de casa de la cultura Juan Manuel Saldaña y la coordinadora general de casas de cultura de Guanajuato Lucila Saravia Gallart quienes otorgaron un reconocimiento a todos los participantes.

Deja un comentario