SE VACUNAN ADULTOS DE MÁS DE 40 AÑOS CONTRA EL COVID-19

SALVATIERRA.-


La vacuna AstraZeneca, que protege contra el Covid-19, comenzó a aplicarse la primera dosis para las personas de 40 a 49 años o de mayor edad que no se han aplicado dosis previas, así como mujeres embarazadas, esto en el Auditorio Municipal y en la Unidad Deportiva Sur siendo en total 10 mil 500 dosis para ser aplicadas durante los días 5,6 y 7 de julio.

A partir de las 8:00 horas de este lunes los puestos de vacunación abrieron sus puertas para recibir a las personas que acudieron a recibir su primera dosis de la vacuna AstraZeneca, siendo en el Auditorio Municipal y en la Unidad Deportiva Sur.

El personal de la Secretaría de Salud instaló su puesto de vacunación en el interior del Auditorio Municipal, el cual se ubica sobre el pasaje peregrina, donde la afluencia de personas se observó muy baja en las primeras horas de haber comenzado la aplicación de la vacuna, donde llegaron seis mil vacunas para ser aplicadas.

Mientras tanto el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social se instaló en el auditorio que se ubica en el interior de la Unidad Deportiva Sur, donde también comenzaron la aplicación de la vacuna a una cantidad mínima de personas, en donde llegaron 4 mil 500 dosis.

El personal del sector salud comentó que sospechan que las personas no acudieron pronto a vacunarse debido a que aún son personas activas laboralmente, por lo que esperan que después de las dos o tres de la tarde crezca la afluencia de personas para ser vacunados.

De igual manera informaron que la vacuna se estará aplicando durante los días cinco, seis y siete de julio con un horario de las 08:00 a las 20:00 horas, recibiendo incluso a personas que sean mayores al rango de edad de esta campaña de vacunación siempre y cuando, no tengan ninguna dosis previa de vacuna, así como a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación.

Por su parte Adriana Calderón de 41 años de edad, quien fue vacunada, comentó que fue un proceso muy rápido desde que acudió al punto de vacunación y fue atendida de muy buena manera por parte del personal de salud, tardando en total solo 40 minutos, incluyendo el tiempo de vigilancia, por lo que se retiró del lugar sin presentar ninguna complicación.

Deja un comentario