REALIZARÁN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN PUENTE TRESGUERRAS

CELAYA.-

Bajo los procesos avalados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el gobierno municipal limpiará el puente Tresguerras, ubicado sobre el Río Laja.

En recientes fechas, el puente fue pintado por personal de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, con la intención de cubrir los daños generados en los muretes del puente, con la pinta de graffitis vandálicos.

No obstante, el procedimiento y los materiales no fueron los adecuados para intervenir este tipo de monumentos históricos.

El director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez, dijo que este proceder se trató de un error humano por desconocimiento, ya que la pintura utilizada no es acorde con el inmueble, sin embargo el tipo de pintura que se empleó es acrílica, a base de agua, que es posible retirar mediante la técnica adecuada.

Informó que como parte de los trabajos de embellecimiento del centro histórico, el municipio ya cuenta con un proyecto de mantenimiento del puente Tresguerras autorizado por el INAH y con un presupuesto de 1.8 millones de pesos para realizar los trabajos.

“Hoy día nosotros ya hicimos la notificación al INAH y estamos pidiendo nos indique la línea a seguir. Aprovecharemos lo que ya teníamos designado de un millón 800 mil pesos para este mantenimiento; con esto podría costar un poco más pero de todos modos podremos subsanar el error”, explicó el director de Desarrollo Urbano.

Deja un comentario