LIMPIAN CANAL GUGURRONES

SALVATIERRA.-


Con maquinaria pesada se realiza la limpieza del canal Gugurrones para evitar desborde del canal y prevenir riesgos poblacionales, trabajando en conjunto las áreas de Protección Civil, SMAPAS y Servicios Municipales.

El área de Servicios Municipales en coordinación con Protección Civil y SMAPAS comenzaron con la limpieza del canal Gugurrones, el cual se encontraba invadido por la hierba y basura acumulada en algunos puntos.

Los puntos más críticos de la invasión de maleza fueron frente al templo de San Francisco, en la esquina de las calles Morelos con Madero y frente a la secundaria Técnica número dos, donde la hierba en algunos puntos media hasta 2 metros de altura.

Para realizar los trabajos se requirió de maquinaria pesada como una excavadora y tolvas para trasladar todo el lodo, hierbas y basura que se desasolvó durante los trabajos de la limpieza.

“Los trabajos que se estuvieron realizando fueron principalmente para mejorar el flujo del agua y así evitar desbordes del canal y afectaciones en las casas y colonias aledañas, por lo que Protección Civil, SMAPAS y Servicios Municipales están atendiendo los puntos críticos del municipio para prevenir riesgos en esta temporada de lluvia“ dijo el director de Servicios Municipales, Alejandro Martínez Tinoco

Deja un comentario