VACUNAN A MAS DE 10 MIL PERSONAS CONTRA EL COVID-19 EN SALVATIERRA

SALVATIERRA.-


Las personas de 43 años en adelante pudieron acudir al módulo de vacunación, en el Auditorio Municipal, para recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, para alcanzad la meta de las 10 mil 200 destinadas para ser aplicadas en el municipio.

El Director de Centro de Salud, Dr. Javier Mota, infirmó que inicialmente se tenía planeado cubrir las 10 mil 200 dosis de la vacuna AstraZeneca durante los días 31 de mayo al 2 de junio en un rango de edad de los 50 años en adelante, sin embargo ante la poca afluencia de personas se optó por ir disminuyendo el rango de edad de manera gradual.

Asimismo, comentó que el último día de vacunación fue el pasado jueves 3 de junio, bajando el rango de edad hasta los 42 años, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años y mas de nueve semanas de gestación y los adultos mayores que no hayan recibido ninguna dosis anteriormente.

“Mas de 10 mil personas acudieron a recibir su primera dosis de la vacuna AstraZeneca, conforme fue pasando el tiempo nos vimos en la necesidad de ir bajando gradualmente el rango de edad para la aplicación con la intención de cubrir la meta de las 10 mil 200 dosis que llegaron al municipio” dijo Javier Mota.

Deja un comentario