SE LLEVAN A CABO OBRAS DE MEJORAMIENTO DE ESPACIOS DEPORTIVOS

SALVATIERRA.-

Más de 4 millones de pesos se han invertido en la dignificación de la unidad deportiva sur con lo cual se están beneficiando miles de familias de cabecera municipal.

Dentro de los trabajos realizados en la unidad deportiva sur sobresalen: segunda y tercera etapa de la alberca semiolímpica en donde se invirtieron 2 millones 530 mil pesos, la cual durante los 4 meses que tiene de aperturada se ha contado con un aforo de  más de 3 mil  350 personas quienes acuden a  nadar por su cuenta o a tomar clase de natación, aprendiendo  las técnicas de estilo libre, dorso, mariposa y pecho, también  asisten usuarios  a  este lugar para tomar  terapias de rehabilitación.

De igual forma se invirtió un millón 109 mil pesos en la construcción de la cancha de tenis, 335 mil pesos se aplicaron en la rehabilitación de 96 metros lineales de la barda perimetral, 126 mil pesos en la creación de un canal o cañería de desagüe para evitar inundación en la parte baja de la unidad deportiva, además se instalaron 2 gimnasios al aire libre con un recurso de 267 mil pesos y se rehabilitó el salón de zumba.

Dentro de los proyectos que se tienen contemplados para este 2021 se encuentran el reempastado de la cancha 1 de futbol, la cual también contará con un nuevo sistema de riego, de igual forma se dará mantenimiento al campo dos y  a la cancha de beisbol.

 “La unidad deportiva sur es uno de los principales lugares de convivencia familiar y de activación física  que tienen las familias que habitan en las colonias Esperanza, Unidad Habitacional 9 de Diciembre, el Aguaje y Guanajuato. Estamos diversificando la oferta deportiva en este lugar para que con ello acudan más personas a realizar alguna actividad física y mejoren su salud.”

Deja un comentario