NUEVO OBISPO EN CELAYA

Celaya.-

Luego de que en la ciudad del Vaticano el periódico L’e Ovservatore Romano dio a conocer hoy sábado, sobre la renuncia del obispo monseñor Benjamín Castillo Plascencia, luego de más de 10 años en el ministerio, se anunció su relevo con monseñor Víctor Aguilar Ledesma.

 Con el nombramiento, Celaya tendrá el Quinto obispo, luego de que, según señala el comunicado de prensa del Obispado de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia estuvo a cargo como guía de la Diócesis, por 10 años y poco más de 11 meses.

Se indica que los celayenses, reciben con afecto a Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma y “ofrecemos nuestra disponibilidad para que bajo su pastoreo, continuemos construyendo el Reino de Dios, encomendados al Sagrado Corazón de Jesús, patrono de la Diócesis”.

Monseñor Víctor Alejandro de 56 años, nació el 5 de abril de 1965 en una comunidad de San Guillermo del municipio de Valle de Santiago, hijo de ocho hermanos y comenzó sus estudios en la primaria general Santos Degollado en Pueblo Nuevo.

Ingresó al Seminario Menor de Morelia para los estudios de secundaria y Humanidades, y luego de 1982 a 1989 hizo los estudios de filosofía y Teología, en el Seminario Mayor de Morelia, para luego recibir el diaconado el 14 de mayo de 1989 a manos el obispo Estanislao Alcaraz Figueroa.

Fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1989 de la catedral de Morelia, de manos del Arzobispo Estanislao Alcaraz Figueroa. Fue vicario parroquial de San Antonio Abad en Salamanca y su currícula señala años de servicio a la comunidad católica.

La diócesis de Celaya se conforma por 11 municipios que son: San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, San Miguel Allende, Comonfort, Juventino Rosas, Cortázar, Villagrán, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya.

Pero hasta la Diócesis cuenta con una población católica de un millón 619 541 personas, distribuidas en 83 parroquias, de las que dos lo son casi.

Hay 204 sacerdotes diocesanos  y 55 religiosos, organizados en 11 decanatos que están en Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, San Miguel Allende, Comonfort, Juventino Rosas, Apaseo el Grande, Rincón de Tamayo, San Antonio de Padua, San Miguel Arcángel, Divina Providencia y Sagrario Catedral.

Deja un comentario