FERROMEX DESALOJA A 12 FAMILIAS

Celaya.-

Más de 12 familias asentadas a un costado de las vías del tren a la altura de la colonia Villa del Real están siendo desalojadas por personal de Ferromex apoyados por autoridades municipales de este municipio.

Con maquinaria pesada derrumban algunas viviendas construidas de láminas de cartón y láminas, además de otras en ladrillo en zona federal.

Más de 50 personas de escasos recursos son afectados quiénes algunas cuentan con apoyo de un familiar.

Tal es el caso de la señora Rubisela quien declaró que llevan más de 35 años viviendo en el lugar.

“Sabemos que es un lugar federal pero la necesidad nos orilla estar aquí, mi hijo el mayor ya me está esperando en su casa y me dijo que no me resistiera al desalojo”.

Por su parte el gerente de relaciones gubernamentales de Ferromex Jorge Perales Sánchez, declaró que la concesionaria no contempla tomar acciones legales contra los invasores que fueron desalojados, con el respaldo de los artículos 28 y 23 de la ley reglamentaria del servicio ferroviario.

Sin embargo reconoció qué es un delito y que dicho procedimiento es con la intención de limpiar la zona así como garantizar la seguridad de la población en caso de registrarse algún incidente con el tren.

Asimismo mencionó que existen reportes de robo de los elementos de fijación de las vías férreas cómo de chatarra que transporta el ferrocarril aunque dijo no tener elementos para culpar a los “paracaidistas”.

“Teníamos reportes que por esa zona, no estoy señalando a las casas pero que por esa zona también nos robaban elementos de fijación en las vías y chatarra, está ahí cerca la acerera y ahí tenemos material pero no estoy señalando a las casas”, puntualizó.

Deja un comentario