ENTREGAN CERTIFICADOS A TRABAJADORES DE AUTOTRANSPORTES TRESGUERRAS

CELAYA.-

La presidenta Elvira Paniagua participó en el arranque de capacitaciones y entrega de certificados a través del programa “Bécate Gto”, para trabajadores de la empresa celayense Autotransportes Tresguerras, a la que reconoció como una de las más representativas del municipio, con proyección internacional.

En el evento, acompañada por el secretario de Desarrollo Económico del estado, Mauricio Usabiaga, y el director de Autotransportes Tresguerras, Jorge Enrique Almanza, la alcaldesa participó en la entrega de ocho certificados a operadores de tracto camión que concluyeron su capacitación gracias a la beca y dio arranque a otro ciclo de capacitaciones, para otros ocho.

“Es importante reconocer y agradecer el equipo que se integra, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, para hacer más grandes estas empresas, con tiempos tan complejos que se vivieron con la pandemia y que se viven toda vía. Por eso la importancia de la vinculación que se tiene entre la Secretaría y las empresas, respaldando a los trabajadores, y hoy con el programa Bécate, en esta empresa tan importantísima”, comentó la presidenta.

El secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga, reconoció a las empresas que, como Autotransportes Tresguerras, se preocupan por la capacitación de sus trabajadores y que además, en estos tiempos difíciles, contrario a lo que ocurre con otras compañías que decidieron hacer recortes de personal, generan más empleos.

Jorge Enrique Almanza, presidente del Consejo de Administración y director de la empresa celayense, explicó que en este año Autotransportes Tresguerras cumple 86 años y brinda empleo a siete mil personas en todo el país.

Agradeció el apoyo que el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado han brindado para consolidarse como la gran empresa que ahora es.

Deja un comentario