ENTREGA DE ANÁLISIS DE SUELOS AGRÍCOLAS A PRODUCTORES CAMPESINOS

ACAMBARO.-

Con el objetivo de determinar el grado de eficiencia o deficiencia de los nutrientes del suelo, así como las condiciones adversas que pueden perjudicar  a los cultivos, el gobierno municipal de Acámbaro, en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato (CESAVEG), hizo entrega de análisis de suelos agrícolas a 21 productores del municipio.

La entrega de estos apoyos se hizo a través de un acto protocolario en patios de Presidencia Municipal, el cual fue encabezado por el Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, siendo acompañado por integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal.

Correspondió al M.V.Z Ernesto González Marín, Director de Desarrollo Rural del Municipio de Acámbaro, dar la bienvenida a todos los asistentes indicando que es sumamente importante es este tipo de programas, pues da certidumbre a los productores agrícolas para que puedan saber con anticipación que cultivar y que sea exitosa la producción.

Dijo que con este estudio o análisis se puede conocer la acidez excesiva, la salinidad y la toxicidad de algunos elementos que perjudican al suelo de cultivo.

En representación del CESAVEG estuvo presente el Ing. Juan Luis Marín, Jefe Estatal de Laboratorio, quien reconoció la disposición del Gobierno Municipal para brindar este tipo de apoyos a los productores agrícolas, pues al tener conocimiento en qué condiciones se encuentra el suelo de cultivo podrán saber  con anticipación que producto cultivar para que sea exitoso.

En representación de los beneficiados habló el Sr. Reynaldo Osornio Hernández de la comunidad de San Luis de los Agustinos, quien agradeció a las autoridades estos apoyos, y de manera especial al alcalde Alejandro Tirado, pues es una persona que entiende verdaderamente las necesidades de la gente del campo.

En su mensaje, el Presidente Municipal, indicó sentirse orgulloso de ser gente del campo, de entender por todas las necesidades por las que pasan las familias campesinas de Acámbaro, es por ello que durante esta administración se promovieron nuevos programas para brindar más apoyo a los campesinos del municipio.

Dijo que durante esta administración se implementaron nuevos programas para dar apoyo y participación a nuevos sectores como fueron: porcicultores, criadores de abejas; se hizo entrega de cisternas para almacenamiento de agua, entre otros; dijo “ahora con este programa de entrega de análisis de suelos agrícolas se busca dar certidumbre a los productores sobre qué es lo más recomendable  que puedan producir en sus tierra de cultivo”.

Agregó que este gobierno seguirá continuando apoyando al campo acambarense hasta el último día de la administración municipal.

En total  se apoyo con análisis  de suelos en tierras de cultivo a 21 productores agrícolas de las comunidades de: Las Jícamas, Adolfo Ruiz Cortínez, El Sauz, La Merced, San Mateo Tócuaro, San Luis de los Agustinos, Santa Rosa de Lima y Los Desmontes.

Deja un comentario